El Ministerio de Salud advirtió que en este verano uno debe tener cuidado porque a través del agua se puede transmitir el síndrome urémico hemolítico, sobretodo el lugares que tengan agua en mal estado.
Minedu le dijo que los padres deben tomar precauciones antes de que los chicos ingresen a una pileta o piscina. "El agua contaminada y no clorada también puede ser vehículo de transmisión, por lo cual se recomienda evitar el uso de piletas públicas o privadas en las que no se tenga certeza del correcto tratamiento", dijo un representante del Ministerio.
EsSalud, además, solicitó especialmente a la población aumentar los cuidados en la alimentación de niños pequeños, ya que son los principales afectados por la salud, que se encuentra en los alimentos mal cocidos y contaminados, y puede provocar el Síndrome Urémico Hemolítico.
Esta enfermedad afecta particularmente a mujeres lactantes y niños pequeños, pero también puede afectar a adultos y ancianos, por lo cual ante la aparición de síntomas se sugiere acudir de inmediato al médico. Los síntomas de esta enfermedad puede ser desde diarrea, dolores abdominales, vómitos y generalmente disminución de orina.
Wapa, ten en cuenta estas advertencias para que no tengas problemas de salud este verano.