Esos días que estamos con el periodo pueden ser caóticos para las mujeres. Todos queremos evitar las molestias, el dolor y buscar el producto perfecto para poder estar tranquilas.
Estoy segura de que a todas las mujeres el período nos parece desagradable y sobretodo súper incómodo. Sabemos que es un proceso natural de nuestro organismo con el que viviremos por unos 40 años aproximadamente pero deseamos no tenerlo.
Por eso compartimos contigo diez truquitos para estar tranquilas y olvidarnos de los cólicos durante estos días.
Cuando los cólicos son demasiado fuertes, usa una almohadilla térmica o un calcetín "caliente", relleno de arroz y caliéntalo en el microondas durante un par de minutos.
Las toallas y los tampones te resultan incómodos. La copa menstrual no solo es segura, pues está hecha de silicona médica, sino que además te protege en un 99 por ciento de las manchas.
Si todavía te sientes insegura para probar la copa, puedes empezar con las pantaletas para el periodo. Estas se pueden usar como protección contra los pequeños percances que puedes tener con los tampones o toallas.
Los alimentos ricos en potasio son un remedio famoso para los cólicos, haciendo estos días más fáciles para ti. ¡Come todos los plátanos que puedas!.
La comida salada solo empeoraría la molestia con toda la hinchazón que de por sí sufres durante el periodo. Dales preferencia a las frutas y comidas sin sal.
La cafeína hace los cólicos más dolorosos. Este hecho está comprobado por los médicos, así que intenta sustituir tu taza de café por una de té.
Ahora es muy fácil saber cuándo te llega el periodo. Las aplicaciones de este tipo te ayudan a estar preparada y calcular las fechas.
Los kits de periodo pueden ser una excelente manera de dejar de preocuparse por qué y dónde comprar. Tiene una variedad de productos higiénicos y esos antojos que te hacen sentir mejor.
Cuando nada te ayuda, los analgésicos pueden salvarte la vida. Haz una pequeña investigación para descubrir cuál es el mejor para ti.
Algunas mujeres prefieren evitar los analgésicos y se apegan a una regla vieja que no falla: hacer ejercicio. Yoga es una de las mejores opciones durante el periodo. Te ayuda a relajarte y meditar.
Música
Para que puedas sobrellevar la menstruación, también se recomienda escuchar música clásica ya que tiene un efecto relajante en el cuerpo haciendo olvidar el dolor. Prueba con temas de Mozart o Beethoven
Y tu Wapa que esperas para probar algunos de estos truquitos que nos aliviará “esos terribles días”.