Una de las técnicas más dichas y recomendadas para no perder la llama del amor y propone desterrar el clímax como un propósito en las relaciones sexuales.
Únete al canal de Whatsapp de WapaTodas las parejas tienen un objetivo que es pasarla bien y llegar al orgasmo, buscando nuevas cosas para salir de la rutina de siempre. El método Karezza es una práctica muy hablada, ya que con esto te hace experimentar el placer del sexo sin orgasmo.
Si no sabes sobre este tema. Wapa te contará todos los beneficios que tiene este método, tanto del lado físico, emocional y mental.
QUIZÁS TE PUEDE INTERESAR: Posición de la Mantequera: ¿Cómo disfrutar la penetración más profunda del Kamasutra?
Proviene de la palabra italiana carezza, que significa caricias y como ya te habrás imaginado sabes a donde va este método, ya que busca el contacto en el apego y el afecto, dejando de lado el orgasmo.
Alice Bunker Stockham, fue quien optó por empezar este término, también es una de las primeras mujeres médico de Estados Unidos. Luchó por la igualdad de género y el control de la natalidad, además de defender la importancia de la satisfacción sexual.
Su principal objetivo es las caricias y los tocamientos previos antes del acto sexual, todo esto se relaciona con el vínculo de la pareja, que incluye la confianza, sensualidad y el erotismo como técnica erótica y de estimulación sexual.
Si quieres realizar este método, la base de todo es la comprensión y el respeto mutuo, eso siempre y cuando los dos estén dispuesto a realizarlo. También se explora la zona erógena, intercambiando miradas o susurrando lo que dices. La mejor manera es hacerlo forma pausada, lenta y tranquila.
Los beneficios de esta práctica son múltiples, empezando desde la caricia que hace que te suba la autoestima y la autoconfianza, calma el dolor, disminuye el riesgo de depresión y estados ansiosos, También fortalece el sistema inmunológico, los sexólogos consideran que son altos los niveles de placer. Por otro lado, se libera gran cantidad de oxitocina, conocida como la hormona del amor
El sexo convencional también conocida como el sexo vainilla por su manera de simpleza y que se encuentra en el margen de la normalidad entre las culturas sin perversidades ni fetichismo, es una de las más elegibles entre las parejas, por ejemplo, es muy hablado de la posición del misionero. A comparación de la Karezza que incluye más contacto tanto físico como mental y la comunicación, de igual manera es opcional elegir las preferencias según sus relaciones.
Para comenzar hay que diferenciar entre la filosofía y la técnica sexual basada en salir de la zona de confort o las practicas que realizamos por inercia. Algunos sexólogos dicen que la presión que existe para llegar al orgasmo suele generar ansiedad, frustración o desesperanza, lo que no es bueno para una pareja, ya que esto ocasiona próximas rupturas y les hacen sentir en un estado de conformidad o insatisfechos.
Las personas no suelen tocar el tema de sexualidad y es poco hablado en los espacios cotidianos por el tema de guardar las apariencias u otros factores, el vínculo de entre el sexo y la espiritualidad van de la mano, por ejemplo estamos influenciados por aquello que nos inducen al sexo ya sea formal e informal por ejemplo desde la educación. Para terminar, en las tradiciones del Kama Sutra hindú y el Tantra budista tibetano, el desarrollo espiritual también implica el dominio de la energía sexual,
Este método requiere dedicación, generosidad, relajación y tiempo para una estimulación sexual y no sólo es dedicarle 20 a 25 minutos ya que, si no realizas de manera adecuada es poco probable que se llegue al éxtasis y es recomendable por los expertos para consolidar las relaciones entre las parejas.