Jim Carrey demostró una vez más que no solo sabe hacer reír. La película nos lleva a través de un viaje sobre el desamor, el olvido y los recuerdos
Únete al canal de Whatsapp de WapaEntre las películas y series que Netflix tiene en su servicio, hay una historia, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, que combina romance y drama, mientras explorar uno de los dilemas emocionales más profundos: ¿es posible borrar el dolor de un desamor sin perder también los recuerdos de como nació este romance?
PUEDES VER: Melissa Gilbert de "La familia Ingalls" revive dolor de su último adiós a Michael Landon: "Inolvidable"
Dirigida por Michel Gondry y con un guion original de Charlie Kaufman, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" ha ganado el estatus de culto desde su lanzamiento en 2004, y es ampliamente considerada una de las mejores películas del siglo XXI.
La historia sigue a Joel Barish (Jim Carrey) y Clementine Kruczynski (Kate Winslet), una pareja que se enfrenta al fin de su relación. En un acto impulsivo tras la ruptura, Clementine decide someterse a un procedimiento experimental que le permite borrar todos los recuerdos de su relación con Joel. Devastado al enterarse, Joel decide hacer lo mismo. Sin embargo, durante el proceso, Joel revive sus momentos más felices con Clementine y empieza a luchar contra el procedimiento, intentando aferrarse a esos recuerdos.
El desarrollo de la película oscila entre la mente de Joel y los acontecimientos en la clínica, creando una narrativa única que mezcla lo surrealista con lo emotivo. Al final, "Eternal sunshine of the spotless mind" plantea la idea de que el amor, incluso con sus dolorosas cicatrices, es parte esencial de lo que somos.
Actualmente, puedes disfrutar de la película en Netflix, Amazon Prime Video, o HBO Max, aunque su disponibilidad puede variar según tu ubicación.