Un estudio de la UCLA ha demostrado que los adolescentes de hoy están descontentos con la falta de relaciones platónicas y amorosas en el cine y la TV
Únete al canal de Whatsapp de WapaGracias a los servicios de streaming, las películas y series de diversos géneros han logrado gran popularidad en las redes sociales. Con temáticas que nos llevan por la acción, el terror o el suspenso, muchas de estas historias le dan escenas a momentos íntimos, muchos de ellos, que rozan con el erotismo.
Si bien estas escenas pueden conseguir gran atención entre los espectadores, un grupo de televidentes no está conforme con ellas. Desde el Centro de Académicos y Narradores de la Universidad de California, un estudio ha expuesto que los jóvenes prefieren más el romance en pantalla.
PUEDES VER: La película de fantasía que Netflix rescató del olvido tras romance secreto entre su actriz y director
En una encuesta a 1.500 jóvenes, de entre 10 a 24 años, se indicó que el 51,5% de los adolescentes les gustaría ver más contenido donde se retrate la amistad y las relaciones platónicas. Separados en grupos conforme a su edad, se les interrogó sobre temas relacionados con el sexo y el romance en películas y series.
En el estudio, bajo el título "Teens and Screens”, los jóvenes hablaron sobre los estereotipos de los medios y expresaron sus deseos a que el sexo y el romance apasionado pasen a un segundo plano en estas producciones. “No me gusta que cada vez que un personaje masculino y uno femenino están juntos en la pantalla. Hay una falta total de relaciones platónicas en el cine estadounidense”, dijo uno de los encuestados.
Como se ha visto en los últimos años, series como "Euphoria", "The Idol" y más, han logrado gran popularidad en internet, espacio donde no solo tiene seguidores, sino también detractores por sus escenas explícitas inspiradas en la vida real.
La fundadora y directora de Centro de Académicos y Narradores de la Universidad de California, y coautora del estudio, Yalda T. Uhls, comentó: “Si bien es cierto que los adolescentes quieren menos sexo en la televisión y en las películas, lo que la encuesta está diciendo es que quieren ver todos los tipos de relaciones que hay hoy en día reflejados en los medios que consumen diariamente”.