En plena pandemia, Netflix estrenó "El hoyo", película que cuestionó los niveles de egoísmo del ser humano en situaciones extremas. Cuatro años después, ya lanzó su secuela.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"El Hoyo 2" ha llegado a Netflix y los fanáticos del drama y el suspenso no podrían estar más emocionados. Esta secuela de la aclamada película española, que sorprendió al mundo con su cruda crítica social y su impactante trama en el 2024, nos trae de nuevo al aterrador mundo del Centro Vertical de Autogestión, una prisión vertical donde los recursos son limitados y la supervivencia depende de estar en los niveles más altos.
Conoce cómo y dónde ver la película "El hoyo 2", historia que llega como una precuela de la película del 2020 y que fue protagonizada por Iván Massagué en el papel de Goreng.
En esta segunda entrega, el concepto de la prisión vertical sigue siendo el centro de la historia, pero ahora profundiza más en los orígenes del sistema y en sus oscuros mecanismos. Esta vez, seguimos a un nuevo grupo de prisioneros que, como en la primera película, despiertan en diferentes niveles del pozo y deben enfrentarse a la aterradora dinámica de sobrevivir con la comida que desciende desde los pisos superiores.
La sinopsis oficial dice: "Mientras un líder se impone en el hoyo, un nuevo interno se ve involucrado en la batalla contra este controvertido método para luchar contra el brutal sistema de alimentación. Todo cambia cuando comer del plato equivocado se convierte en una sentencia de muerte”.
Iván Massagué interpretó a Goreng en la primera parte de "El hoyo" y, tras su trágico final, la historia de Galder Gaztelu-Urrutia es liderada por los siguientes actores:
Al igual que la primera película, "El Hoyo 2" ofrece una fuerte crítica a la desigualdad social, mostrando cómo las personas en situaciones extremas luchan por su supervivencia y cómo el poder corrompe a quienes lo tienen. La secuela ahonda más en la estructura de este sistema y ofrece nuevas reflexiones sobre la injusticia, la solidaridad y los límites morales en tiempos de desesperación.