“Las Chicas Superpoderosas” marcaron nuestra infancia y no era solo una caricatura que nos entretenía, también nos enseñaban que somos muy valiosas.
El primer capítulo de The Powerpuff Girls se emitió el 27 de abril de 1998 en Cartoon Network, justo en una época en el que el machismo estaba más presente que ahora.
Es cierto que hace 20 años cuando veíamos este programa nosotros no éramos consciente de los valores que transmitían; sin embargo, ahora sí y queremos celebrar que cumplieron 22 años desde su estreno resaltando una de las enseñanzas más que nos transmitió: todos somos iguales
Al inicio de la “Las Chicas Superpoderosas” nos cuentan que unas niñas fueron creadas por el Profesor Utonium y que accidentalmente nacieron con superpoderes.
Este “error” hizo que ellas se convirtieran en las heroínas de su ciudad y que protejan a todo Saltadilla, una ciudad ficticia en las afueras de Townsville, Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: "Friends": 6 fans podrán conocer a los actores en sorteo benéfico contra el COVID-19
“Las Chicas Superpoderosas” se enfrentaban a diversos maleantes como La Banda Gangrena, Peludito, Mojo Jojo y Él.
La serie animada creada por Craig McCracken fue una historia bien construida en el que su mensaje más fuerte es la igualdad y que nosotras también podemos salvar el mundo.