La joven no estuvo de acuerdo con la propuesta del padre de su hija y decidió demandarlo. No imaginó que terminaría siendo perjudicada.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna peruana decidió demandar a su esposo para exigirle el pago de una manutención acorde a sus expectativas para su hija. Sin embargo, de acuerdo con su propia confesión en TikTok, el proceso legal terminó siendo adverso y confesó que se arrepiente.
El testimonio fue brindado en su cuenta de TikTok, en donde agregó que fue su ex pareja quien tomó la iniciativa del caso. Es decir, el padre de su hija, de forma voluntaria, le ofreció el pago de un determinado monto.
Al parecer, ella no se encontraba de acuerdo con el pago por lo que optó por llevarlo a instancias judiciales con la esperanza de que el monto sea mayor. "Él me ofreció pasar 3 mil (soles) mensuales por mi hija. Entonces, decidí denunciarlo para que me pase 5 mil", expresó.
Fue aquí, en donde sus expectativas terminaron por desmoronarse, ya que el monto que ella exigía no fue correspondido por el juez. Al contrario, se ordenó que su ex pareja abone una cantidad menor a la que él, en principio había propuesto.
"Juez: su ex pareja le pasará 2 mil mesuales. Esa es mi última palabra. Yo, quedé payasa", destacó para la sorpresa de sus seguidores quienes no desaprovecharon la oportunidad de expresar algún tipo de comentario y/o reacción.
Algunos la criticaron señalándole que ella debía de pagar también. "Imagino que tú pones los otros tres mil. Creo que toda pensión es mitad a mitad, no por ser hombre debe mantener a la ex mujer", expresó una usuaria.
Otros decidieron manifestarse sobre situaciones parecidas. "A mi cuñada le mandaban 500 soles mensuales y ella demandó para que le dieran mil, Al final, el padre pidió la patria potestad y ahora están en juicio por la custodia del niño".
"Cuando estaba en la universidad, mi ex pareja me realizó una demanda de alimentos. Me pedía mil soles mensuales y yo ni trabajaba. Al final, el juez puso que solo sea 300 soles. En la actualidad, sigue con los 300", agregó otro.
LEER MÁS: ¡DESCONTROL!: FINAL de la Copa América se retrasa por DISTURBIOS y que casi termina en tragedia
La denuncia por alimentos generalmente ocurre cuando una persona (usualmente el progenitor no custodio en casos de divorcio o separación) no cumple con la obligación legal de proporcionar alimentos a sus hijos o a la persona con la que tenía una relación de dependencia económica, como un cónyuge o conviviente. Las razones por las que se realiza esta denuncia pueden ser varias.