Cargando...
27 Jun 2024 | 19:27 h

Joven australiana queda perdidamente enamorada de 'Tarzán amazónico" y abandona todo para vivir con él

¡Fue un flechazo! La historia de Jordan Hauenschild y Pitiruk ha dado la vuelta al mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Joven australiana queda perdidamente enamorada de 'Tarzán amazónico" y deja su país para vivir con él

    Como si fuera una historia sacada de una película romántica, Jordan Hauenschild recorrió 14 mil kilómetros, dejando atrás su vida en Australia, incluyendo a su familia, amigos y trabajo, para mudarse a la Amazonía ecuatoriana y vivir con su novio Pitiruk, a quien conoció a través de redes sociales.

    ¿Cómo se conocieron?

    Jordan, una australiana de 26 años, compartió en un video de TikTok su conmovedora historia de amor con Pitiruk, un joven indígena ecuatoriano de 24 años. Tras casi cuatro meses de comunicación constante, decidieron llevar su relación virtual a la realidad, y así, la joven finalmente conoció a su 'Tarzán' en persona. Desde que su historia fue compartida en la red social, sus videos han acumulado más de cinco millones de reproducciones.

    Hauenschild relata que descubrió el perfil de Pitiruk mientras navegaba por Instagram. Curiosa por su cultura y estilo de vida, decidió enviarle un mensaje, y para su sorpresa, él respondió.

    "No podía creer que alguien de ese exótico pedazo de tierra me respondiera. Para una chica que vive una vida occidental en la costa de Queensland, hablar con alguien del Amazonas que vive en una cabaña fue simplemente surrealista", compartió la joven australiana en una entrevista para un medio local.

    En marzo de 2024, Hauenschild renunció a su trabajo y organizó un viaje a Sudamérica, con paradas en Perú, Argentina, Brasil y finalmente Ecuador. Su trayecto, que implicó más de 30 horas de viaje y cuatro vuelos, la llevó hasta Guayusa Runa, la comunidad de Pitiruk en Puyo, después de cinco horas en bus desde su llegada a Ecuador.

    Hauenschild describe su encuentro con Pitiruk como mágico, y durante las siguientes dos semanas se sumergió en la cultura ecuatoriana junto a su compañero. "De manera inesperada para ambos, surgió una conexión innegable", relata.

    Aunque tuvo que regresar a Australia, Jordan está planeando cómo regresar a Ecuador. "Cada momento fue mágico y nuestro objetivo es volver a estar juntos lo antes posible", dijo en la entrevista con el medio local.

    Romance es aclamado en redes sociales

    La historia se hizo tan popular que una agencia de viajes se ofreció a financiar el próximo viaje de la joven a Ecuador. Sin embargo, aún necesita cubrir otros gastos como transporte y alojamiento. Por ello, ha lanzado una campaña en 'GoFundMe' para recaudar los fondos necesarios.