El hombre le negó a su hijo la alimentación de leche materna, pensando que solo podía vivir de luz solar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn influencer que predica la vida del veganismo acaba de ser condenado a ocho años de prisión por revelar que mató a su hijo de solo un mes de nacido. El hombre no dejaba que la mamá del niño le dé de amamantar y la obligó solo alimentarlo con luz solar en lugar de comida. El infante falleció por desnutrición y neumonía.
En Rusia, el pasado 16 de abril un tribunal en Sochi decidió condenar a Maxim Lyuty de 43 años, más conocido como Yarilo_drug en sus redes sociales. La pena que le dieron al influencer fue de ocho años de cárcel por lesiones corporales graves en el recién nacido.
Las autoridades piensan que el influencer y su novia, Oksana Mironova mataron de hambre a su bebé, y esas fueron las causas de la muerte. En setiembre del año pasado un tribunal en Rusia también condenó a la madre a dos años de trabajos penitenciarios.
Se reveló también que personas cercanas a la familia confesaron que la madre intentaba amamantar a su hijo en secreto pero la reacción de Maxim la asustaba.
El niño, quien se llamaba Cosmos tenía apenas un mes de nacido pero desde sus primeros días, fue sometido a la dieta ‘pránica’ que consiste en no ingerir nada de alimentos, solo de energía solar.
El hombre prohibió que la madre del bebé le de leche materna y se sabe que sumergía a su hijo para poder “templarlo”. El pasado 8 de marzo, el niño con menos de un mes de vida falleció.
Hace algunos días, Maxim Lyuty admitió su culpa en una audiencia judicial, expresando su negligencia: “Su Señoría, distinguido tribunal, insisto nuevamente: esto es puramente un delito de negligencia… sin intención”, expresó el influencer.
El hombre de 43 años no hizo caso a los primeros síntomas de la enfermedad de su hijo, sin saber que el niño nació prematuro y que la mamá tuvo problemas con su embarazo.
El bebé tampoco fue registrado porque el papá quería que esté libre de restricciones gubernamentales: “Recalco una vez más que amaba a mi hijo y lo cuidé”.
El influencer reveló también que comía alimentos crudos y confesó también que comía carne en secreto.