Las madres observaron que el joven se había esforzado para llegar e intentaron conversaron con las autoridades.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa segunda fecha del examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se realizó este último miércoles y miles de postulantes llegaron temprano. Aunque, algunos acudieron tarde por diferentes factores y eso le sucedió a un estudiante de Junín.
Pese a los intentos, el muchacho llegó dos minutos después del tiempo máximo de ingreso (9 a. m.), por lo que se quedó fuera, aunque unas madres se juntaron y pidieron que lo dejen entrar.
Según se observa en el video publicado por @a_juventudcientifica, el joven llegó apresurado a la puerta principal de la universidad, pero ya era demasiado tarde.
PUEDES VER: Alumno saca 13 en examen final de la UNI y lanza queja: "En una privada aprobaba matemática con 19"
El protagonista de este clip intentó conversar con el portero, pero no logró convencerlo. Las madres, que acompañaron a sus hijos y estaban en los exteriores del centro de estudios, hablaron con el coordinador para que deje ingresar al joven, pero él explicó que no podía hacerlo ya que rompería una norma.
El joven, al borde de las lágrimas, contó que provenía de Junín y sacó una alta calificación en el primer examen. No obstante, contó que esta vez el taxista se confundió de ruta y, por eso, llegó tarde al examen de admisión.
MÁS INFORMACIÓN: Adultos mayores peruanos suplican a trabajador para que no le corte la luz y hacen llorar a miles en las redes sociales
Es importante mencionar que el video se volvió viral en TikTok al superar el millón de reproducciones y además, alcanzó las 800 000 reacciones. El clip se compartió en otras redes sociales como Facebook e Instagram.
"Pobre muchacho, pero aún es joven", "Debieron dar tolerancia", "El joven debió ser puntual", "Hay que ser más empáticos", "Él está joven y puede intentarlo", "Si no es ahora, lo logrará más adelante" o "Te envío mis fuerzas", fueron algunos de los comentarios.