Un joven sorprendió al contar que entró a la Universidad Nacional de Ingeniería en el primer intento y se volvió viral en cuestión de segundos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es uno de los centros de estudios más complicados de ingresar, debido a su complicado examen de admisión. Pocos son los que ingresan en el primer intento y es ese el caso de un joven piurano.
El protagonista de esta historia, Manuel Fernández, contó cómo logró entrar a la universidad nacional a la primera y su método dejó en 'shock' a miles de internautas en las redes sociales.
Mediante su canal de YouTube, Vicent Zuc recorrió las instalaciones de la UNI para consultar a estudiantes y les preguntó cuáles serían sus recomendaciones para los postulantes.
PUEDES VER: Hombre asegura que murió, pero regresó a la vida: él contó su estremecedora experiencia en el "más allá"
En medio de las entrevistas, le consultó a un joven de la carrera de Ingeniería Mecánica sobre cuánto se había demorado para ingresar a la universidad. Su respuesta dejó en 'shock', pues contó que entró en el primer intento.
En ese sentido, el muchacho reveló cuál fue su método de estudio para ingresar tan rápido a la UNI y sorprendió a millones de usuarios en las redes sociales.
MÁS INFORMACIÓN: Niños aseguran que vieron al diablo en una cancha de fútbol: así es su terrorífica apariencia
"Me gusta ser competitivo en lo que es matemática y otros cursos, los cuales empecé a estudiar cuando estaba en tercero de secundaria. Además, estudiaba con el material de Idepunp, de la Universidad Nacional de Piura, y me fue muy bien", señaló.
La UNI es una de las universidades más difíciles de ingresar en Perú y eso quedó demostrado cuando a un docente mexicano se le complicó resolver los problemas matemáticas del examen de admisión.
"Me pongo a ver los ejercicios de la UNI y me topé con un nivel completamente distinto. Eso hizo que empezara a ver más allá de mi nariz. Ya no era solamente mi escuelita y mi país, sino que me di cuenta que había afuera también”, señaló.
"Empecé a estudiar de sus mismos libros de ellos (…) Me empecé a preparar y luego de repente cuando empecé a hacer integrales me aprendí métodos, por ejemplo, el método Ostrogradski, es como que brinca las fracciones parciales. (…) Es un método que aquí no se enseña", añadió.