Cargando...
24 Jul 2023 | 10:50 h

Peruano se indigna porque los precios de los productos han subido y se vuelve viral: "Un sol no alcanza ni para tres panes"

El vendedor señaló que el dinero ya no alcanza para comprar los productos de la canasta básica en Perú. El video se volvió viral en TikTok.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El joven se volvió viral con sus declaraciones. | Foto: Captura de pantalla de @luico2022 .

    El sol es el elegido por para los comerciantes latinoamericanos por sus negocios, debido a su estabilidad económica a diferencia de las demás. Pese a esa buena noticia, un peruano mencionó que la la moneda nacional no es tan valorada en el país, según se observa en un video viral.

    El vendedor señaló que el dinero ya no alcanza para adquirir los productos de la canasta básica en Perú. Continúa leyendo esta noticia en las siguientes líneas.

    Peruano se indigna porque la plata ya no le alcanza

    Mediante sus redes sociales, el usuarios identificado como @luico2022, que se encontraba en Emporio Comercial de Gamarra, comentó la valoración que tiene el S/1 ante los ojos de Sudamérica.

    Aunque, señaló que ya no se puede comprar casi nada con el sol porque los precios de los diferentes productos han subido en los mercados y establecimientos.

    “¿Un sol para que alcanza en Perú? El marciano está S/1,50, la gelatina, la chicha también está S/1,50. El baño está S/1,00, ni para tres panes alcanza”, comentó el usuario.

    Es importante mencionar que el video se volvió viral en TikTok al superar el millón de reproducciones y además, alcanzó las 800 000 de reacciones. Además, el clip se compartió en otras redes sociales como Facebook e Instagram.

    La reacción de los internautas

    "Es cierto, voy al mercado y todo ha subido", "Ya no puedo comprar ni un marciano", "Hasta la botella de agua ha subido", "Todo está caro", "La crisis económica ha golpeado fuerte al Perú", "La pandemia afectó al país de forma económica" o "Todo mal en nuestro país", fueron algunos de los comentarios.