Cargando...
24 Jun 2023 | 12:26 h

Martín Perales: El Teniente héroe de la PNP que salvó a empresaria de secuestro y hoy roba suspiros en TikTok

El policía se ha vuelto viral y recibe la admiración de los usuarios. ¿A qué se debe su popularidad?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El teniente PNP se volvió viral en las redes sociales. | Foto: Captura de pantalla de Canal N.

    El teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Martín Perales, se volvió viral en TikTok en los recientes días. El agente del orden ha causado furor entre los usuarios de las redes sociales.

    El policía ha recibido la admiración de los usuarios por su noble gesto. ¿A qué se debe su popularidad? Esta pregunta te la responderemos en las siguientes líneas.

    ¿Quién es el teniente PNP Martín Perales?

    Cabe recordar que, el último jueves, una empresaria fue secuestrada por unos delincuentes en Los Olivos, sin embargo, los miembros de la PNP frustraron el rapto en una escena de terror.

    Tras dejar a su hijo en un colegio de San Martín de Porres, la empresaria fue reducida por delincuentes y obligada a subir a un automóvil. No obstante, un patrullero de la comisaría Sol de Oro comenzó con la persecución. Luego de varios momentos de terror, capturaron a tres de los cuatro hampones en medio una balacera cerca a la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos.

    Al instante, el teniente PNP Martín Perales ayudó a la mujer, que estaba llorando, a bajar del auto. Ella no pudo más con la emoción y ambos protagonizaron un emotivo abrazo.

    Por esa noble acción, el policía se ganó el respeto de los internautas y hasta le dedicaron un pintoresco video en TikTok con la música de la telenovela Pasión de gavilanes. Los usuarios lo llenaron de elogios en diversos comentarios.

    ¿Cuáles fueron las declaraciones del Policía?

    Tras frustrar el secuestro, Perales declaró a la prensa sobre lo que sintió en esos minutos de tensión. "Todo Policía, en toda intervención, tenemos el riesgo de morir y entra la vocación de servicio. Ese abrazo de la ciudadana fue gratificante y dije ‘misión cumplida’", mencionó

    "Yo le hice bajar del vehículo a la señora, al verme sintió una tranquilidad y lo único en todo momento decía ‘gracias’ (...) Yo siempre controlo mis emociones, pero en ese momento, uno quiere desfogar con la señora de la emoción por la satisfacción del deber cumplido", añadió.