Cargando...
25 Mar 2023 | 10:23 h

Sanmarquina muestra la odisea que vive para matricularse a la UNMSM: "Tengo miedo"

Un estudiante de la UNMSM contó su sufrimiento al matricularse en la universidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La odisea de una estudiante de San Marcos. | Foto: @studyisel.

    TikTok. La etapa universitaria en una experiencia enriquecedora con bonitos recuerdos, aunque también pasas por momentos complicados. Eso lo sabe bien una estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que contó la odisea que pasa en la matrícula, según un video viral.

    La odisea de una sanmarquina para matricularse

    Mediante sus redes sociales, Yesael Vargas (@studyisel) mencionó que cursa el séptimo ciclo de su carrera y es la primera vez que estudiará de forma presencial desde que ingresó. Por esa razón, debe matricularse, aunque comunica a sus seguidores que sufre mucho para inscribirse debido al sistema virtual de su casa de estudios.

    “Lo más difícil que tiene que pasar un estudiante de San Marcos definitivamente es la matrícula. Y es que matricularte, sin que el SUM se caiga, ni en La Rosa de Guadalupe lo vas a poder ver”, señaló.

    La estudiante contó que en diversas oportunidades el sistema ha colapsado debido a la gran cantidad de alumnos que ingresan, aunque ella está preparado, pues ya pasó por esa experiencia.

    “En realidad, la matrícula es mañana 20, pero a partir de medianoche. Eso quiere decir que todos están a la espera de agarrar un cupo”, señaló. “Tengo miedo porque no quiero malograrlo. Dios mío, el internet está que viene y se va”, añadió.

    Yesael ingresó a la página, aunque se colgó por lo que tuvo que entrar nuevamente. Sin embargo, pudo matricularse y expresó su emoción en el video que se volvió viral en TikTok.

    Usuarios reaccionan al video viral

    "La vida difícil de universitario", "Así es la vida de un sanmarquino", "Pese a todo, orgulloso de mi universidad", "¡Qué recuerdos!", "Soy egresada, pero recuerdo la matrícula" o "Orgulloso de ser sanmarquino a pesar de su sistema de matrícula", fueron algunos de los comentarios.