Cargando...
27 Feb 2023 | 9:07 h

¿Se puede amar más a tu mascota que a tu enamorado?: Sacerdote lo cuenta todo en TikTok

El padre Jorge Vargas advirtió que "humanizar a los animales genera el riesgo de deshumanizar a las personas". 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sacerdote Jorge Vargas enciende el TikTok tras pronunciarse sobre el amor a los animales

    El sacerdote Jorge Vargas, quien es muy conocido en las redes sociales y principalmente en ‘TikTok’, generó polémica tras pronunciarse sobre las limitaciones que debe tener una persona al momento de querer a un animalito.

    El padre respondió una pregunta, que ya venía siendo un constante entre sus seguidores. “Sección animalista: ¿Padre, está mal tener un amor desmedido por mi mascota?”, preguntó.

    En ese momento, el hombre de la región católica aseguró que hay que tener parámetros para querer a un perrito u otro animalito.

    ¿Se puede amar desmedidamente a los animalitos?

    “La respuesta es sí, tiene que ser ordenado. Un amor desmedido hay indicio de amor desordenado. Los animales son animales, no los humanicemos, por favor. Esto puede ser un problema”, señaló.

    Agregó: “Tú puedes tener una mascota y si se muere puedes llorar o tener un tipo de luto, porque son compañeros, que alegran y acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño”.

    Incluso, dio un ejemplo del por qué no se debe amar apasionadamente a una mascota. “Hay que tener en cuenta que, si los humanizamos, corremos el riesgo de deshumanizar a las personas. Una amiga me dijo que se pasó de la raya: 'yo amo a mi perro que cualquier persona del mundo’”, sostuvo.

    Padre Jorge Vargas pide cuidar a los animalitos

    Sin embargo, el padre Jorge Vargas se mostró en contra del maltrato animal y aseguró que los perritos sí deben ser valorados.

    “Ya no es un problema de ponerlo por encima de tu familia, sino que un animal vale más que un ser humano, así haya gente que le saque ronche o le moleste, no. No humanicemos a los animales, tengan cuidado con eso. Quiéranlo mucho, respétenlo, cuidémoslo, pero no a costa de la humanidad. Cuídense, que Dios los bendiga", sostuvo.

    Cabe resaltar que el sacerdote Vargas es uno de los ‘tiktoker’ más conocidos de la religión católica, en nuestro país. Siempre se pronuncia sobre tema tabúes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Habrá TOQUE DE QUEDA? Gobierno DECLARA Estado de Emergencia y revela respuesta

    ¿Habrá TOQUE DE QUEDA? Gobierno DECLARA Estado de Emergencia y revela respuesta

    Valentino le dice “SUEGRA” a Sheyla Rojas tras ver imágenes junto a su hijo ‘Antoñito’ y modelo le hace “el pare” con INESPERADA respuesta

    Jefferson Farfán arremete contra Magaly en medio de la RENUNCIA de Yahaira a su DENUNCIA : “La ridícula del año”

    Ocio

    ¿Habrá TOQUE DE QUEDA? Gobierno DECLARA Estado de Emergencia y revela respuesta

    ¿Habrá TOQUE DE QUEDA? Gobierno DECLARA Estado de Emergencia y revela respuesta

    Desastre en Nepal podría replicarse en Perú: Las zonas de mayor riesgo de un EVENTO CATASTRÓFICO similar, según experto

    Gobierno declara en emergencia a escuelas públicas: ¿qué medidas se tomarán y habrá clases con normalidad?

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming