Cameron, creador de la inteligencia Skynet para sus películas, se refirió al escenario que imaginó en su cinta "Terminator, la rebelión de las máquinas"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLanzada en 1984, "Terminator" se convirtió en un hito del cine de ciencia ficción, catapultando al director James Cameron y al actor Arnold Schwarzenegger a la fama internacional. La película no solo fue un éxito comercial, sino que también dejó una marca imborrable en el cine y en la cultura pop, influyendo en innumerables obras futuras.
Sabiendo el interés del director por la tecnología post lanzamiento de la película, a James Cameron se le preguntó, en una entrevista con CTV News, sobre el furor de la inteligencia artificial. Su respuesta ha dado de qué hablar.
PUEDES VER: La serie coreana con el PEOR FINAL fuera de la TV: así fue el TRISTE divorcio de sus actores
En la charla, el cineasta hizo especial énfasis en la necesidad de establecer regulaciones internacionales para evitar un escenario similar al que describió en las películas de "Terminator".
“Les advertí en 1984 y no me escucharon. El mayor peligro es la utilización de la IA como arma. Creo que entraremos en el equivalente a una carrera armamentista nuclear con la IA, y si no la regulamos nosotros, otros la construirán a su favor. Ahí, las cosas se intensificará”, indicó.
Así también, James Cameron, quien dio vida en sus películas a la red de inteligencia artificial Skynet, reflexionó sobre la idea de que un sistema de IA avanzado algún día pueda hacer su trabajo, es decir, escribir guiones de películas y, porque no, dirigirlas.
“Personalmente, no creo que una mente incorpórea que simplemente regurgite lo que otras mentes le han dicho, junte todo en una ensalada de palabras y nos dé un guion. Lo que sea que produzca no convencerá a una audiencia. Esperemos 20 años, y si una IA gana un Oscar al mejor guion, creo que tendremos que tomarla en serio”, explicó.