Senamhi comunicó que algunos distritos de Lima percibirán temperaturas de hasta 11°C. Conoce si vives en uno de ellos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAcaba de empezar el mes de agosto y Lima no solo se despide de los feriados largos, sino que también se prepara a enfrentar la temporada de más frío hasta el momento. De acuerdo, a lo informado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), algunos distritos de Lima Metropolitana tendrán valores hasta los 11 grados, durante esta primera semana de agosto.
Este fenómeno no es aislado y se enmarca dentro de la tendencia del cambio de clima que se ha venido dando en el último mes y que ha afectado a algunos distritos de la capital. Por ello, en esta nota te contamos cuáles serán las zonas donde habrá una disminución de las temperaturas tras pasar las Fiestas Patrias.
LEE MÁS: Lima registrará ola de frío hasta el 24 de julio: Senamhi reveló temperaturas de hasta 11°C
Los distritos de Lima Este serán los más afectados por el frío a medida que empieza el mes de agosto. De acuerdo, a las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho sentirán una baja notable de las temperaturas. Este descenso térmico enciende las alertas de los residentes y las autoridades locales, quienes tendrán que buscar medidas para mitigar el impacto del clima en las áreas más afectadas.
Según lo informado por el ingeniero Erick Rojas, experto en Meteorología del Senamhi, durante una entrevista con el noticiero ‘24 horas’, la humedad irá aumentando, pasando el 90%, debido a un incremento en la velocidad de los vientos en la costa, que podrían llegar hasta los 34 km/h.
“Este fenómeno de vientos más fuertes concentra la humedad en los distritos centrales y del este de Lima, lo que podría llevar a que los cielos permanezcan cubiertos durante las primeras horas de la mañana”, declaró el experto.
De acuerdo a la directora del Departamento Académico de Ingeniería Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Carmen Uribe Valenzuela, recomendó a la población usar abrigos hechos de materiales naturales, dado que mantienen el calor y el grado de protección contra la sensación de frío es grande.
Por ejemplo, las fibras animales, como de ovejas, alpacas, llamas y gusanos de seda, en el caso de fibras vegetales, que son provenientes de algodón y lino.