La actriz peruana no pudo más con la presión social y tomó definitiva decisión en su cuenta de Instagram.
Únete al canal de Whatsapp de WapaFiorella Cayo se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que fuera detenida por la PNP la madrugada del lunes 24 de junio por conducir en estado de ebriedad, según confirmó Magaly Medina en su programa la noche de ayer.
Sin embargo, esta no es la única vez en que la artista haya estado involucrada en una situación similar, por lo que la lluvia de críticas no se hizo esperar. Los claificativos y opiniones aparecieron de inmediato, los mismos que no le gustaron para nada a la tía de Alessia Rovegno.
En un primer momento, Cayo reapareció en sus redes sociales enviándole 'buenas vibras' a sus seguidores, multiplicando por cero el hecho de amenazar a la Policía, desobedecer a la autoridad y conducir alcoholizada.
“Hola, que tengan una gran semana, sé que los lunes cuestan un montón, pero yo siempre me levanto con ganas de hacer cosas productivas. Así que enfoquémonos en eso, en cosas positivas, productivas y siempre ser lo que mejor podamos ser. Un beso grande”, señaló en sus historias de Instagram.
Sin embargo, luego de haberse confirmado que el dosaje etílico dio positivo, Fiorella Cayo no soportó más y tomó la radical decisión de restringir los comentarios de su cuenta de Instagram.
La noche del sábado 22 de junio, Fiorella Cayo, reconocida actriz y cantante peruana, fue arrestada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por conducir bajo los efectos del alcohol.
El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Hipólito Unánue con la calle General Mendiburu, en el distrito de Miraflores. Según el reporte policial, Fiorella Cayo se pasó la luz roja, lo que llevó a los agentes a detener su vehículo. Cuando se le solicitó que descendiera del automóvil para realizar pruebas de coordinación y equilibrio, la artista se negó a seguir las indicaciones.
Las autoridades trasladaron a Fiorella Cayo a un policlínico en Surquillo para efectuar un dosaje etílico, que resultó positivo con 0.61 gramos de alcohol por litro de sangre. En consecuencia, la cantante fue esposada y llevada a la comisaría de Miraflores, donde permaneció detenida unas horas.
Según informó el programa ‘Magaly TV La Firme’, Fiorella Cayo se quedó sin licencia de conducir por un periodo de tres años. La medida se tomó luego de que la artista arrojara positivo en una prueba de dosaje etílico y pasara una luz roja de manera irresponsable.
En junio de 2010, Fiorella Cayo fue detenida al regresar de su estudio de baile en un centro comercial de Los Olivos por usar su celular mientras conducía. Según el informe policial, la exintegrante de ‘Torbellino’ se resistió a la sanción y causó lesiones en la pierna derecha de la agente Angélica Mendoza Torres al atropellarla con su camioneta.
Tras un prolongado proceso judicial de dos años, Fiorella Cayo fue declarada culpable de resistencia a la autoridad, omisión de socorro y exposición al peligro. Recibió una condena de 4 años de prisión suspendida y una multa de 10 mil soles como reparación civil a favor de la policía.
“No fue justa la sentencia. Si fuera culpable, lo aceptaría, pero no fue así. Yo considero que voy a apelar ante la justicia peruana si Dios quiere. Siempre he dicho la verdad, soy una persona correcta y a mí me ha ayudado la verdad. No se puede tomar las cosas de una manera equivocada”, declaró a la prensa tras conocer el fallo.