Un efectivo PNP acudió ante el llamado de los vecinos en Abancay, pero tuvo que salir corriendo para no ser corneado.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn policía intentó capturar a un toro tras recibir aviso de los vecinos, pero tuvo que salir corriendo para evitar ser corneado. El hecho ocurrió en la ciudad de Abancay, Apurímac, y se hizo viral en TikTok.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el animal fue hallado deambulando por la avenida Arenas tras haber causado daños materiales en vehículos que se encontraban por la zona.
Esto causó que pobladores decidan llamar a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que pueda resolver el asunto. Segundos después, apareció un patrullero y del vehículo descendió un agente que buscaba capturar al ganado vacuno.
PUEDES VER: Maestra de Junín no le importó tirarse al suelo para que sus pequeños alumnos brillen en desfile: "Vocación"
El efectivo PNP llevaba en sus manos una cuerda, objeto con el que pretendía amarrarlo, pero el suboficial no imaginó que el animal buscaría embestirlo.
Al verse desprotegido, el agente corrió en dirección al patrullero y abrió la puerta del conductor para cuidarse la espalda, pero ello no fue suficiente. Para su suerte, el toro se resbaló cuando estuvo a punto de impactarlo.
Gracias al apoyo de un transeunte, el toro fue capturado y amarrado a un poste. De esta manera, se evitó alguna tragedia que lamentar. El animal fue puesto a disposición de la comisaría del sector.
LEER MÁS: ¡No solo bodas! Huancaínos se lucen con lujosos regalos en babyshower: "Quiero nacer en Huancayo"
Asimismo, el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público de la ciudad, quedando el ganado vacuno en calidad de custodia temporal.