Los usuarios se conmovieron al ver que el entrenador y su pokémon dejaron de ser protagonistas del anime.
Únete al canal de Whatsapp de WapaAsh y Pikachu se despiden de Pokémon tras 25 años. El entrenador de pueblo Paleta y su mejor amigo dejaron de ser protagonistas de la serie japonesa y se fueron por todo lo alto en un final que provocó emoción entre los usuarios en las redes sociales.
El episodio final comenzó con la conmovedora despedida de Ash, Misty y Brock quienes emprenden caminos distintos una vez más. Luego, Satoshi pasó tiempo en su casa junto a sus pokémones y a su madre.
PUEDES VER: "Al fondo hay sitio": La escena viral del regreso de Doña Nelly y su reencuentro con Don Gilberto
MÁS INFORMACIÓN: Jorge Luna y Ricardo Mendoza entregan 500 soles a tumbesino, pero él los 'trolea': "Es una celebridad"
Después, visitó el laboratorio del profesor Oak quien le contó que un Charmander se ha desaparecido por lo que el personaje principal decidió buscarlo. Tras mucho esfuerzo, lo encontró y lo ayudó a salir de un agujero.
Al mismo tiempo, se topó con su clásico rival Gary quien le preguntó sobre su principal objetivo que era convertirse en un maestro pokémon. Ash salió a caminar con Pikachu pensando en esa pregunta, pero fueron interrumpidos por el equipo Rocket.
Los villanos intentaron atrapar al Pokémon eléctrico, pero el Pidgeot de Satoshi reapareció para ayudar a su entrenador. Esta escena marcó un emotivo reencuentro, pues como se recuerda Ketchum dejó al volador en el bosque tras la primera temporada para ayudar a los Pidgeotto y Pidgey.
TE PUEDE INTERESAR: Clientes enloquecen por remate en Saga Falabella y desata polémica en TikTok: “Se termina rápido”
Luego, el protagonista pensó en la pregunta de Gary, mientras la lluvia caía y, en medio de la reflexión, contestó a esa duda. "Convertirme en el campeón no era mi objetivo… Sigo siendo solo un retador, creo. El mundo todavía tiene muchos pokemones que ni siquiera he visto. Quiero conocerlos y hacerme amigo de todos. Eso es lo que haría. ¡Quiero convertirme en un maestro Pokémon!", señaló.
Al día siguiente, Ash y Pikachu emprenden un viaje para seguir conociendo a más amigos y nuevos pokémones. Un final emotivo para dos protagonistas que se robaron el corazón de grandes y chicos durante mucho tiempo.
Los internautas se quedaron conmovidos con el final. “Un golpe en la infancia”, “Ya dejaré de ver el anime”, “Me emocioné con este episodio”, “Sigo llorando”, “No sé cuándo lo podré superar”, “Mi corazón se rompió en mil pedazos”, “Esto marca el final de una era”, “No pude aguantar las lágrimas”, “Cuídense, leyendas”, “Dejan la valla muy alta”, “Mi anime favorito”, “Gracias por todo” o “Pasé una infancia hermosa a su lado”, fueron algunos de los comentarios que circula en las redes sociales.
El entrenador de pueblo Paleta coleccionó fracasos en diferentes ligas hasta que se quitó la sal cuando salió ganador en Alola. Con la experiencia acumulada, se coronó como campeón del mundo tras derrotar a Lionel en una intensa batalla final entre Pikachu y Charizard que dejó como triunfador al pokémon eléctrico.
Kanto: octavos de final (16 mejores)
Johto: cuartos de final (8 mejores)
Hoenn: cuartos de final (8 mejores)
Sinnoh: semifinales (4 mejores)
Unova: cuartos de final (8 mejores)
Kalos: final (segundo lugar)
Alola: campeón
Torneo Mundial: campeón