Las familias que perdieron su vivienda por las lluvias ya pueden acceder a un subsidio mensual. Conoce los requisitos y cómo saber si estás en la lista.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció una nueva convocatoria del Bono de Arrendamiento para Emergencias (BAE), una ayuda económica de S/500 mensuales, dirigida a quienes perdieron su hogar por desastres naturales. Esta vez, el apoyo está enfocado exclusivamente en el distrito de Ambo, región Huánuco, tras los estragos causados por las intensas lluvias.
LEER MÁS: Lanzan MILES DE DÓLARES desde un helicóptero como último DESEO de empresario antes de morir
Se trata de un subsidio temporal que permite a las familias afectadas alquilar una vivienda segura mientras las autoridades implementan soluciones definitivas. Este beneficio puede durar hasta 24 meses y está dirigido a quienes viven en zonas declaradas en estado de emergencia, como es el caso de Ambo, según los Decretos Supremos N.º 034-2025-PCM y N.º 063-2025-PCM.
La reciente convocatoria la número 14 del año contempla la entrega de 30 bonos BAE exclusivamente a los damnificados de dicho distrito, de acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 167-2025-VIVIENDA, publicada en El Peruano el 1 de julio.
Para acceder a este subsidio, las familias deben cumplir con los siguientes criterios:
La lista de potenciales beneficiarios estará disponible desde el día siguiente a la publicación oficial. Las personas podrán consultar si acceden al bono a través de:
Una vez publicada la lista, los beneficiarios tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar:
Tras la validación de estos documentos, el cobro podrá realizarse en las agencias del Banco de la Nación.