Un temblor de magnitud 3.7 sacudió Lima esta madrugada. Conoce aquí el epicentro, la profundidad y qué debes llevar en tu mochila de emergencia ante futuros sismos.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Un potente sismo de magnitud 3.7 sacudió esta madrugada del martes 17 de junio a Lima y gran parte de la zona central del país, generando momentos de angustia entre la población. El movimiento telúrico, llevó a muchos ciudadanos a evacuar viviendas y espacios públicos como centros comerciales y mercados por precaución.
Un sismo de magnitud 4.0 se registró la mañana de este martes 17 de junio a las 08:57 a.m., según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 26 kilómetros al noreste de Puquio, en la provincia de Lucanas, región Ayacucho, con una profundidad de 92 kilómetros. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni víctimas.
Tras el sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) pidió a la población conservar la calma y verificar que sus rutas de evacuación estén libres. También recordó la importancia de tener lista la mochila de emergencia.
La mochila de emergencia es indispensable ante cualquier desastre natural. Según INDECI, debe estar siempre al alcance y contener:
Es clave que cada miembro de la familia tenga su propia mochila, sobre todo si hay niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas.
TAMBIÉN PUEDES VER: IGP lanza alerta tras sismo en Lima: Advierte que terremoto de 8,0 equivaldría a 27,000 bombas atómicas
El sismo de 6.1 grados que sacudió a Lima y Callao este domingo volvió a despertar la preocupación sobre el verdadero riesgo sísmico que enfrenta la capital. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), este movimiento no fue un evento aislado, sino una muestra más de la acumulación de energía tectónica en la costa central del país.
magnitud, que podría generar una devastación sin precedentes, en especial en zonas vulnerables como Lima, Ica y Áncash. Así lo advirtió el presidente del IGP, Hernando Tavera, quien recordó que la región está marcada por un largo silencio sísmico desde hace más de 275 años.
“No podemos predecir el día exacto, pero sí podemos afirmar que ocurrirá”, señaló Tavera en declaraciones recogidas por medios oficiales. “El problema no es solo el sismo, sino la falta de preparación ciudadana”.