En misa por el Día del Padre, un sismo sorprendió a fieles que asistían a la Catedral de Lima. El cardenal Carlos Castillo hizo un pedido de calma a los asistentes.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Momentos de pánico se vivió en Lima por el sismo de 6.1 grados y con epicentro en el Callao. Con varios reportes informando caídas de piedras, tierras y más en diversos puntos de la capital, imágenes desde la Catedral de Lima también han llamado la atención por cómo reaccionaron los asistentes a la misa por el Día del Padre.
Imágenes de TV Perú muestran cómo, en plena liturgia, fieles fueron sorprendidos por el sismo cuando se estaban acercando al cardenal Carlos Castillo para recibir la eucaristía.
Juan Carlos Urcariegui, Jefe de Indeci, conversó con RPP tras el sismo en Lima. La autoridad habló también sobre los reportes de deslizamiento de tierra en parte de la Costa Verde.
"Han habido deslizamiento de tierra en Costa Verde y parte de Chorrillos. Venimos monitoreando el Callao por su cercanía al mar. Por el momento no tenemos mayores daños. En el COEN, los diferentes sectores están reportando qué ha pasado en su ámbito de responsabilidad. Las mallas de contingencia han soportado la caída de tierra en la Costa Verde. El tránsito sigue dentro de la normalidad. La Dirección Nacional de Hidrografía, ya declaró que este sismo no amenaza con un sunami", declaró Juan Carlos Urcariegui, Jefe de Indeci a RPP.