Esta medida, fruto de la Cumbre Japón-Perú en noviembre de 2024, busca fortalecer las relaciones diplomáticas y potenciar el intercambio cultural entre ambas naciones.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Viajar al país del sol naciente ya no será un sueño lejano para los peruanos. A partir de ahora, los ciudadanos peruanos podrán ingresar a Japón sin necesidad de visa, siempre que cuenten con un pasaporte electrónico ordinario válido. Esta medida aplica para visitas de hasta 90 días consecutivos, ideal para explorar templos ancestrales, sumergirse en el animé o disfrutar del florecer de los cerezos.
LEE TAMBIÉN: Gigante asiático confirma que peruanos podrán entrar sin visa a su país: Norma rige desde el 1 de junio
La Embajada de Japón en el Perú informó que esta medida beneficiará a quienes posean pasaportes electrónicos compatibles con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Este importante avance fue parte de los acuerdos establecidos durante la Cumbre Japón-Perú en noviembre de 2024, donde la presidenta Dina Boluarte se reunió con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.
"Se espera que esta medida fortalezca aún más las relaciones de amistad con el Perú, país con el que Japón mantiene relaciones diplomáticas desde hace más de 150 años, a través del impulso del intercambio entre personas de ambos países", indicó la Embajada japonesa.
Según datos de Google Travels, los vuelos ida y vuelta entre Lima y Tokio (del 18 de junio al 1 de julio de 2025) tienen precios referenciales que van desde S/8.326 hasta S/9.777. La variación depende de la cantidad de escalas, tiempo total de viaje y la aerolínea elegida.
¡Prepárate para una gran aventura asiática con boletos al alcance!
Tokio tiene hospedajes para todos los gustos y bolsillos. Aquí te dejamos una lista con opciones destacadas, perfectas para turistas peruanos:
Con tanta variedad, viajar sin visa y hospedarse en Tokio ya no es un lujo inalcanzable.
Según el diario El Peruano, esta exoneración estará vigente hasta el 30 de junio de 2028. Aunque no se han confirmado detalles sobre una extensión, se espera que este beneficio continúe fortaleciendo los lazos culturales y turísticos entre ambos países.