La migración venezolana ha cambiado de rumbo en 2025. Conoce cuál es el destino preferido para los jóvenes que buscan nuevas oportunidades en el extranjero.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La migración venezolana continúa evolucionando y, en 2025, ha tomado un nuevo rumbo. Aunque por años Estados Unidos, Chile y Argentina fueron los principales destinos elegidos por quienes buscaban una nueva oportunidad fuera del país, hoy España se ha convertido en el nuevo sueño migratorio para los jóvenes venezolanos.
LEE TAMBIÉN: Madre venezolana halla a su hijo DESAPARECIDO en Perú gracias a TikTok: vivía en rieles tras el fin de su relación
Una combinación de idioma compartido, cultura afín, oportunidades laborales y calidad de vida ha hecho que España se posicione como el país más atractivo para emigrar desde Venezuela en 2025. Así lo revela una encuesta realizada por la firma consultora Poder y Estrategia, donde un 40 % de los venezolanos entre 18 y 30 años expresó su deseo de dejar su país, eligiendo a España como la opción número uno.
CONOCE MÁS: VENEZOLANO dejó su carrera de Medicina, llegó a Perú sin NADA y ahora TRIUNFA con negocio PROPIO de turismo
Los números lo confirman: según el Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) de España, los venezolanos lideraron las solicitudes de nacionalidad española por residencia en 2024, representando casi el 15 % del total de aprobaciones.
Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que ya son más de 400.000 venezolanos los que residen en territorio español, una cifra que se ha multiplicado por diez en tan solo una década. Esto demuestra que no solo es un deseo, sino una tendencia real y creciente.
Si estás considerando dar este gran paso, es importante conocer los requisitos clave para emigrar a España:
El endurecimiento de las políticas migratorias en países como Estados Unidos, especialmente durante la administración de Donald Trump, ha limitado las opciones de ingreso. Ante este panorama, España se presenta como un país accesible, con nuevas oportunidades y una gran comunidad venezolana en crecimiento, lo que facilita la integración.