Este 31 de mayo, distritos costeros de Lima amanecieron con una intensa sensación térmica de frío. El Senamhi explicó las causas y anunció fuertes vientos para los próximos días.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Este sábado 31 de mayo, Lima despertó bajo una intensa sensación térmica de frío que sorprendió a miles de ciudadanos. Aún no comienza el invierno, pero los distritos costeros ya registran condiciones propias de la estación más helada del año.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la razón del repentino descenso en la sensación térmica se debe a una combinación de alta humedad y presencia de niebla/neblina en gran parte de la capital. En su reporte más reciente, compartido en redes sociales, la entidad recomendó a los limeños salir bien abrigados y no confiarse del calendario: el invierno aún no llega oficialmente, pero el frío sí.
“Distritos costeros amanecen con alta sensación de frío debido a la alta concentración de humedad y niebla/neblina. Se espera cielo cubierto durante el día”, publicó el Senamhi en su cuenta oficial de X.
El Senamhi también emitió el Aviso Meteorológico N.° 183, que anuncia un incremento en la velocidad de los vientos desde el domingo 1 hasta el martes 3 de junio en la costa peruana. Aunque la alerta se encuentra en nivel amarillo, se advierte sobre fenómenos que podrían afectar la visibilidad y la salud.
Entre los efectos previstos están:
Domingo 1 de junio
Lunes 2 de junio
Martes 3 de junio
TAMBIÉN PUEDES VER: Retiran populares gomitas del mercado por encontrar marihuana que intoxicó a menores de edad
Si bien las condiciones climáticas anunciadas no representan un peligro extremo, el Senamhi recomienda tomar precauciones frente a los cambios de temperatura y las bajas sensaciones térmicas, que pueden afectar especialmente a personas con enfermedades respiratorias.
El invierno no ha comenzado oficialmente, pero Lima ya lo siente en los huesos.