La transformación del transporte urbano en Lima y Callao ya es un hecho. La Autoridad de Transporte Urbano impulsa un servicio más moderno y sostenible para los usuarios.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa transformación del transporte urbano en Lima y Callao ya es una realidad. Gracias al impulso de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), los ciudadanos empezarán a disfrutar de un servicio más moderno, cómodo y sostenible. Esta noticia ha generado expectativa entre miles de usuarios que usan a diario el transporte público. ¿Lo mejor? ¡Llegan los buses con Wi-Fi gratis, aire acondicionado, cámaras de seguridad y opciones de pago digital!
CONOCE MÁS: ¿Cancelan los vuelos? Aeropuerto Jorge Chávez emite comunicado ante paro de transportistas del 13 de noviembre
Uno de los protagonistas de este cambio es El Urbanito, que ha sumado 10 unidades nuevas con tecnología GNV (Gas Natural Vehicular), promoviendo un transporte más limpio y eficiente. Estos buses no solo cuidan el medio ambiente, también ofrecen una experiencia de viaje totalmente distinta: más segura, más rápida y más moderna.
LEE TAMBIÉN: Ministerio de Educación lanza impensado comunicado a última hora sobre las clases ante paro de transportistas
“Con la entrega de títulos habilitantes (autorizaciones), que impulsamos desde esta gestión, los operadores de transporte entran en un proceso de formalización y modernización para renovar sus flotas con respaldo de la banca. Es un modelo progresivo y un paso para un mejor servicio al ciudadano”, declaró David Hernández Salazar, presidente de la ATU.
Este sistema de títulos habilitantes permite que las empresas accedan a créditos con respaldo financiero, lo que ha hecho posible que ya se otorguen 130 autorizaciones y estén en evaluación 85 más.
Estos nuevos buses no solo tienen aire acondicionado y diseño inclusivo para personas con discapacidad, también integran cámaras de seguridad, mayor espacio interior y sistemas de pago electrónico mediante billeteras digitales, tarjetas bancarias y efectivo. Pero sin duda, el detalle más aplaudido ha sido el código QR para conexión a internet gratuito. Una maravilla para estudiantes, trabajadores y turistas que se mueven por la ciudad.
Los flamantes vehículos de El Urbanito recorrerán La Victoria, el Cercado de Lima y Callao, zonas claves para miles de limeños. Con este tipo de iniciativas, se busca no solo mejorar el servicio, sino también contribuir con el reordenamiento del transporte urbano y la reducción de emisiones contaminantes en nuestra capital.
Las empresas de transporte tienen plazo hasta el 15 de abril para ingresar sus solicitudes a través de la Plataforma Virtual de Trámite (PVT) de la ATU. Con ello, podrán sumarse a esta ola de modernización que promete una Lima y Callao más conectadas, seguras y ecológicas.