Dos estudiantes del colegio Santa Rosa del Amazonas en Loreto se sorprenden al enterarse que repitieron el año en secundaria, a pesar de haber asistido a la fiesta de promoción.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn Loreto, dos estudiantes del colegio Santa Rosa del Amazonas, en la provincia de Maynas, se preparaban con entusiasmo para su primer día en secundaria, pero al llegar a su institución educativa, recibieron una noticia inesperada: habían repetido el año.
Lo más sorprendente es que ambos participaron en la fiesta de promoción, sin que sus padres revisaran previamente sus libretas de notas. Uno de los escolares tenía cinco cursos desaprobados, mientras que el otro faltó tres meses a clases.
La madre de uno de los estudiantes, Margarita Ricopa, expresó su indignación y culpó a la dirección del colegio por hacer pública la lista de alumnos desaprobados. Sin embargo, reconoció que no revisó la libreta de notas de su hijo.
"El director no debió publicar la lista de alumnos desaprobados", declaró Ricopa, aunque admitió que desconocía la situación académica de su hijo.
Pese a la situación, los padres han solicitado que los menores tengan una nueva oportunidad y puedan rendir un examen que les permita avanzar al siguiente nivel escolar.
A pesar de estas condiciones, los menores fueron vestidos con uniforme nuevo al colegio, con la expectativa de comenzar secundaria.
Desde la institución educativa señalaron que los padres no asistieron a las reuniones escolares ni solicitaron las libretas de notas a tiempo. Además, desconocían que los menores no participaron en los cursos de recuperación.
Aun así, los padres aseguran que pagaron la cuota de APAFA, con la confianza de que sus hijos habían sido promovidos.