Cargando...
05 Mar 2025 | 18:07 h

Todos los que postularon a estas 2 carreras de ingeniería en la UNMSM, lograron una vacante

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos logró un hito histórico en su examen de admisión 2025-II, alcanzando un ingreso del 100%.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Todos los que postulantes a estas 2 carreras de ingeniería en la UNMSM, lograron una vacante

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha marcado un hito en su historia reciente tras la realización de su examen de admisión 2025-II. En un acontecimiento inédito, todos los postulantes a las carreras de Ingeniería del Agua y Tecnologías del Tratamiento e Ingeniería Nuclear lograron una vacante, registrando un ingreso del 100%.

    En total, 17 aspirantes ingresaron a Ingeniería del Agua y Tecnologías del Tratamiento, mientras que 46 lograron su ingreso a Ingeniería Nuclear. Este suceso refleja la creciente interés por nuevas especialidades vinculadas con ciencia, tecnología y sostenibilidad, consolidando a San Marcos como una universidad en constante evolución acorde a las necesidades del país y del mundo.

    LEE TAMBIÉN:

    CONOCE MÁS:

    Los primeros lugares de cada carrera

    Ingeniería Nuclear

    • Farid Daniel Calderón Machuca - Primer lugar con 1300.000 puntos.
    • Vivian Thalia Laureano Cárdenas - Segundo lugar con 1291.875 puntos.
    • Rocío Erika Huallpa Acsara - Tercer lugar con 1210.875 puntos.

    Ingeniería del Agua y Tecnologías del Tratamiento

    • Yanfre Paul Castañeda Meza - Primer lugar con 1125.675 puntos.
    • Ariana Gianella Nieri Huamancusi - Segundo lugar con 1005.750 puntos.
    • Luciano Zebedeo Núñez Mendoza - Tercer lugar con 991.500 puntos.

    Cantidad total de postulantes en el Proceso de Admisión 2025-II

    Según información de la Oficina Central de Admisiones (OCA), en el proceso de admisión 2025-II se inscribieron un total de 29.302 postulantes. De estos, 14.431 fueron hombres (49%) y 14.871 fueron mujeres (51%).

    Nuevas carreras en el examen de admisión

    La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, anunció la inclusión de nuevas carreras en este proceso de admisión:

    • Criminalística Financiera Forense (100 vacantes)
    • Ingeniería Mecatrónica (50 vacantes)
    • Ingeniería Nuclear (50 vacantes)
    • Ingeniería del Agua y Tecnologías del Tratamiento (30 vacantes)

    “Estas carreras se han creado con una visión de futuro”, destacó la doctora Jeri Ramón. Además, anunció la descentralización educativa en San Marcos, con la creación de nuevas sedes en distintas zonas del país, como Villa Rica (Pasco) y Huarmey (Áncash).

    Este resultado marca un cambio en la oferta académica de la Decana de América, respondiendo a las demandas de un mundo en constante transformación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Ocio

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Sedapal anuncia cortes de agua en Lima: hasta 15 horas sin servicio este lunes 27

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor