Tras la complicada situación que están pasando los latinos en Estados Unidos, existe una luz al final del túnel para algunas personas.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Esperanza? El sueño americano para miles de latinos se ha convertido en una pesadilla tras la toma de mando de Donald Trump. Sin embargo; existe una manera de evitar la deportación y seguir viviendo en los Estados Unidos.
Estamos hablando del Estatus de Protección Temporal (TPS) una vía legal para seguir trabajando y residiendo en el país de Donald Trump. ¿De qué se trata? Te lo contamos a continuación:
El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un programa que permite a ciertos inmigrantes residir y trabajar en Estados Unidos sin riesgo de ser deportados. Este beneficio se otorga a ciudadanos de países que enfrentan graves crisis, garantizando protección migratoria mientras no sea seguro regresar a sus naciones de origen.
Además, el programa impide la detención y deportación de sus beneficiarios, otorgándoles la posibilidad de acceder a empleos legales sin temor a redadas migratorias.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los ciudadanos de las siguientes 10 naciones podrán solicitar el TPS en 2025 y evitar la deportación:
Este programa sigue siendo una de las mejores opciones para los inmigrantes que buscan estabilidad y protección en EE.UU., especialmente en un contexto de endurecimiento de las políticas migratorias.