Más productos están siendo retirados en Estados Unidos. La FDA informó que las marcas de atún Genova, Van Camp's, H-E-B y Trader Joe's serán retiradas del mercado debido al riesgo de contaminación con la bacteria Clostridium botulinum.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha anunciado el retiro del mercado de uno de los atunes más consumidos en Estados Unidos debido a la presencia de un componente altamente peligroso que podría representar un grave riesgo para la salud.
Las marcas afectadas en esta advertencia incluyen Genova, Van Camp's, H-E-B y Trader Joe's, todas distribuidas por Tri-Union Seafoods. A continuación, te brindamos más detalles sobre esta situación.
De acuerdo con el informe de la FDA, estos productos presentan un defecto de fabricación que ha provocado su deterioro. Como consecuencia, los consumidores podrían exponerse a una enfermedad grave que, en casos extremos, podría ser letal.
A pesar de la alerta, la empresa ha asegurado que hasta el momento no se han reportado casos de personas afectadas. No obstante, ha decidido suspender la distribución de los productos contaminados y ofrecer reembolsos a los consumidores que hayan adquirido las latas afectadas.
Tri-Union Seafoods informó que los lotes de atún involucrados fueron distribuidos en varios estados de EE.UU. en los siguientes establecimientos:
Se recomienda a los consumidores revisar sus productos y, en caso de haber adquirido alguno de los lotes afectados, evitar su consumo y solicitar el reembolso correspondiente.