El Programa Techo Propio ha aprobado la entrega de Bonos Familiares Habitacionales en Arequipa, dirigidos a familias con ingresos menores a S/2.706. Este beneficio es no reembolsable.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Programa Techo Propio, que busca cumplir el sueño de la vivienda propia para familias peruanas, ha aprobado la entrega de 557 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de construcción en sitio propio para la región de Arequipa. Este beneficio, que se otorga como un “premio al esfuerzo ahorrador y no se devuelve”, está dirigido a familias con ingresos mensuales menores a S/2.706.
La distribución de los bonos y sus montos varían según las provincias, como detalla la resolución publicada en el diario oficial El Peruano. A continuación, los detalles:
Según la normativa, “Para la presente Convocatoria no se aplican los valores especiales del BFH establecidos en el numeral 6.1 del artículo 6 del Reglamento Operativo”.
La inscripción de los Grupos Familiares se realiza mediante el Formulario de inscripción/postulación, que debe ser presentado a través de las Entidades Técnicas habilitadas. Los plazos establecidos son los siguientes:
Una vez cerrada la inscripción, el Fondo Mivivienda verificará los requisitos declarados en un plazo de hasta 10 días hábiles, tras lo cual se publicará la lista de Grupos Familiares Elegibles y No Elegibles.
Luego de publicarse la lista de beneficiarios elegibles, se inicia un proceso de presentación de proyectos: “Dentro del plazo de cuarenta y cinco días calendario, contados a partir de la publicación de los Grupos Familiares Elegibles, las Entidades Técnicas presentan los expedientes de registro de proyecto de los Grupos Familiares Elegibles a los que atenderán. Transcurrido el plazo indicado, los Grupos Familiares Elegibles cuyos expedientes de registro de proyecto no hayan sido ingresados al Fondo MIVIVIENDA S.A. pueden ser atendidos por otra Entidad Técnica”.
Además, se detalla que los expedientes serán recibidos hasta cubrir la cantidad de bonos convocados, garantizando así que el proceso sea ordenado y transparente.
Para mayor detalle, los interesados pueden acudir a los Centros Autorizados, Centros de Atención al Ciudadano o la Vitrina Inmobiliaria, donde recibirán orientación sobre la convocatoria. Este proceso es una oportunidad única para que las familias arequipeñas accedan a un hogar digno y seguro.