La terraza del restaurante Mangos ha generado preocupación por su ubicación al borde del acantilado en la Costa Verde. Pese a las advertencias, afirman tener estudios que avalan su seguridad.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa terraza del restaurante Mangos, ubicada en el centro comercial Larcomar, ha desatado una polémica por el presunto riesgo de derrumbe debido a su proximidad al acantilado de la Costa Verde.
De acuerdo con la declaración del ingeniero Néstor Huamán, la construcción del referido establecimiento puede ser un peligro latente, ya que los taludes de la Costa Verde no presentan una estabilización definitiva.
"Aunque la estructura del restaurante esté bien diseñada, el terreno en sí es inestable, y factores como la humedad contribuyen a desestabilizar el suelo", señaló en declaraciones a Buenos Días Perú.
Por su parte, expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y del Colegio de Ingenieros han emitido informes en donde detallan que la terraza de la zona puede representar un peligro ante movimientos telúricos.
Sin embargo, Parque Arauco, operador de Larcomar, mencionan que se han realizado los estudios respectivos que avalan la construcción del restaurante Mangos. Detallan que expertos en el tema trabajaron en el proyecto.
Desde la entidad privada, revelaron que fueron los ingenieros estructurales, como Maggie Martinelli de M y M Consultores y Carlos Casabonne de GCAQ, quienes avalaron la estabilidad del acantilado, así como de la terraza.
Refirieron que estos estudios fueron actualizados en el año 2023, en donde se terminó concluyendo que no existen problemas estructurales ni deformaciones para eventuales movimientos telúricos.
Lo cierto es que, a través de un comunicado, Parque Arauco ha señalado que está a disposición de las autoridades para subsanar cualquier tipo de dudas sobre el establecimiento que ha encendido la polémica por su polivante construcción.
Expertos en geología y urbanismo han alertado sobre el posible peligro que representa esta infraestructura en una zona considerada vulnerable.