La empresa chilena Parque Arauco anunció que se realizarán drásticos cambios en el centro comercial MegaPlaza ubicado en el distrito de Independencia.
Únete al canal de Whatsapp de WapaParque Arauco reveló el inicio de la primera fase del proyecto que busca darle un nuevo rostro a MegaPlaza Independencia. La empresa chilena confía en que este centro comercial, ubicado en uno de los distritos más populosos de Lima, pueda seguir estableciéndose en su apogeo.
PUEDES VER: MegaPlaza experimentará rebranding: Este será el nuevo nombre del centro comercial más querido
Según la información de Perú Retail, la operadora extranjera destinará una inversión de 33 millones de dólares para ejecutar la ansiada ampliación. Se busca retomar la ruta del crecimiento tras años complejos por la pandemia del COVID-19 y la inestabilidad política en el país.
"La normalización de nuestros niveles de actividad y el regreso de nuestros ratios financieros a niveles óptimos nos permiten retomar nuestra ruta de crecimiento. Este crecimiento se basa en tres pilares, 1) expansión de nuestros principales activos, 2) crecimiento en nuevas propiedades de retail y 3) crecimiento en renta residencial [multifamily]", señaló el gerente general de Parque Arauco, Eduardo Pérez Marchant.
MegaPlaza Independencia, principal activo de Parque Arauco en el Perú, tendrá un cambio con similares características que Parque Arauco Kennedy, el centro comercial más importante que tienen en Chile.
Se indica que la primera fase del proyecto estará fijada a la construcción de una gran plaza central. La intención es que Independencia se convierta en el mayor distrito gastronómico de la zona norte de Lima, lo cual atraerá más visitantes al lugar. Esto requerirá una inversión de 123 millones de soles (33 millones de dólares aproximadamente.
Asimismo, también se contemplará una nueva zona para los operadores de servicios de telecomunicaciones, lo cual permitirá mejorar las circulaciones internas dentro del centro comercial. Se espera abrir de forma gradual hasta que los trabajos culminen en el segundo semestre del año 2026.
"La transformación que realizaremos en esta primera etapa va acompañada de cambios y mejoras tanto en el look and feel como en la creación de nuevos espacios para el ocio y entretenimiento, áreas verdes diseñadas con un adecuado proyecto de paisajismo, y una mayor oferta comercial", subrayó Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco División Perú.
Camino subrayó que, de momento, no habrá una ampliación del área arrendable, es decir, mantendrán los 109.500 m² que ostentan. Lo que sí subrayó es la reubicación de marcas, lo cual hace suponer que la estructura podría sufrir algunas variaciones.
Finalmente, espera que estos cambios en MegaPlaza Independencia puedan generar el aumento del 20% de visitantes asiduos. "Lo que este proyecto busca es potenciar la calidad de retail del activo, llevando mayor cantidad de visitantes a zonas que eran más frías, y al mismo tiempo mejorar las circulaciones del centro comercial, que es un activo grande", concluyó.