La llegada del año 2025 está muy cerca y una de las festividades que más llama la atención es la del Año Nuevo Chino. Descubre cuando comienza y qué animal lo va a representar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Año Nuevo Chino 2025 está próximo a llegar y aquí te diremos qué animal lo representará, así como la fecha de su inicio. El 2024 fue regido por el dragón de madera, lo cual significó buena suerte, salud y fuerza para las personas del elemento masculino yang.
El Año Nuevo Chino 2025 será representado por la serpiente de madera, la cual está relacionada al cambio y la transformación constante. Esto se atribuye debido a que el animal cambia de piel con frecuencia, siendo interpretado como signo de evolución a nivel personal y profesional.
También se menciona que la madera representa estabilidad, crecimiento, creatividad, flexibilidad y renovación en los aspectos que se vayan dando. Por lo tanto, se espera que el año 2025 sea un tiempo pleno de alegría instospectiva y que permita transformar vidas.
Se recomienda que, durante este tiempo, las personas puedan reflexionar sobre su crecimiento personal y profesional. También, se hace hincapié en los planes a futuro que puedan tener a nivel unipersonal o de pareja.
El Año Nuevo Chino 2025 comenzará el próximo 29 de enero de 2025, iniciándose de esta manera un nuevo ciclo en el calendario lunar. Las celebraciones se realizarán hasta el 12 de febrero.
LEER MÁS: Lluvias en Lima hoy martes 17 de diciembre: Senamhi revela la lista de provincias afectadas
Según la tradicional oriental, cada año es representado por uno de los doce animales del horóscopo chino. Los mencionados elementos son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
Hay que destacar que, de acuerdo con el significado brindado, cada animal tiene una cierta influencia, lo cual es determinante para lo que vaya a pasar en el mundo. Estos pueden ser: madera, fuego, tierra, metal y agua.
Se dice que la combinación del animal, en conjunto con el elemento, será importante para las personas que son afectadas, en referencia a todo lo que vaya a acontecer en el tiempo de su predominancia. Esto también podría influenciar a otras que no necesariamente sean del hecho mencionado.