La Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos confirmó la medida sobre este dólar.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha un plan para retirar de circulación los billetes de dólar dañados y reemplazarlos por versiones con avanzadas medidas de seguridad.
Esta iniciativa, liderada por la Oficina de Grabado e Impresión en conjunto con el Servicio Secreto y el Comité de Disuasión de Falsificación Avanzada, tiene como objetivo combatir la falsificación y garantizar la integridad del dólar.
LEE MÁS: Dile adiós a la visa para Estados Unidos: El nuevo documento para ingresar legal y más rápido
A partir de esta medida, los billetes que presenten daños significativos no serán aceptados en bancos, comercios ni cajeros automáticos. Entre estos, se incluyen:
Grandes cadenas comerciales como Walmart, Dollar Tree y Target han confirmado que rechazarán los billetes que no cumplan con estos estándares.
Además de retirar los billetes deteriorados, las autoridades han anunciado un rediseño de las denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Estas nuevas versiones incluirán medidas de seguridad más avanzadas.
El proceso de implementación será gradual, pero los usuarios y viajeros deberán estar atentos, ya que estas modificaciones afectarán el uso habitual de la moneda estadounidense.