Este superalimento es rico en proteínas, vitaminas, polifenoles y flavonoides, que actúan como antiinflamatorios y previenen enfermedades crónicas.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Estás buscando una forma natural de mejorar tu salud y bienestar? En los últimos años, se ha popularizado la tendencia de consumir frutas para brindarle al cuerpo los nutrientes, minerales y vitaminas necesarias para su buen funcionamiento. Y es que algunas frutas pueden ofrecer beneficios para ciertos padecimientos, como los dolores articulares, la presión arterial y el colesterol.
LEE TAMBIÉN:
CONOCE MÁS:
Se ha descubierto que el tamarindo, una fruta tropical, tiene hasta ocho veces más contenido de potasio que el banano. Además, ofrece otros nutrientes como proteínas y vitaminas que potencian el bienestar y ayudan a mejorar la calidad de vida.
El tamarindo es rico en polifenoles, flavonoides y otros antioxidantes que actúan como antiinflamatorios, por lo que el consumo de este en jugo, dulces o de forma natural también previene el desarrollo de patologías crónicas. Algunos de los beneficios de consumir tamarindo son:
¿Por qué es importante consumir potasio?
El consumo de potasio, magnesio, calcio y otros minerales ha ganado gran importancia, pues este grupo de nutrientes ayuda a regular al menos 300 funciones biológicas del cuerpo. El potasio es clave en la contracción y relajación muscular, ideal para todas aquellas personas que realizan rutinas de ejercicios.