El Boulevard Puntamar, recién inaugurado, ofrecerá una nueva opción para los habitantes de Punta Hermosa y alrededores, y está cerca de la capital.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEste diciembre, el sur chico de Lima está viviendo una transformación comercial con la apertura de dos centros comerciales de gran relevancia. El primero, Boulevard Puntamar, ha sido inaugurado el miércoles 11 de diciembre por el Grupo Algeciras, mientras que el futbolista peruano retirado Jefferson Farfán abrió recientemente su propio centro comercial, KM40. Ambos proyectos ofrecen nuevas alternativas para los residentes de la zona, consolidándose como destinos de compras, entretenimiento y experiencias integradas al entorno playero.
LEER MÁS: ¡Amor ilegal! Detienen a directora de penal por mantener un amorío secreto con un peligroso criminal
Ubicado a solo 40 minutos de Lima, Boulevard Puntamar promete convertirse en un punto de encuentro para las familias del sur chico. Según Rafael Villanueva, CEO del Grupo Algeciras, el mall ha sido diseñado como un espacio abierto y caminable, pensado para ofrecer una experiencia distinta: “Queremos que la gente pueda disfrutar con su familia, pasear, jugar y comer al aire libre, y por eso es un boulevard”, declaró en una entrevista para un medio local.
El centro comercial abre con 10,000 metros cuadrados de área arrendable, y está previsto que, en sus dos próximas etapas, se triplique en tamaño, aprovechando los 80,000 metros cuadrados de terreno disponibles. Este mall no solo cuenta con tiendas y restaurantes, sino que también albergará un museo dedicado a la historia del surf, deporte muy ligado a la zona, debido a la proximidad de la playa Punta Rocas, un balneario icónico para los amantes de este deporte.
El proyecto también incluye la construcción de Villa Puntamar, un condominio de 750 casas que ofrecerá a los residentes una ubicación privilegiada, con acceso a tiendas, supermercados y otras comodidades a solo pasos de su hogar.
Aunque Boulevard Puntamar es el más reciente en inaugurarse, no es el único centro comercial que está marcando pauta en el sur chico. Jefferson Farfán, a través de su inversión en el centro comercial KM40, abrió su propio mall este mes, ubicado entre Lurín y Punta Hermosa. A pesar de la cercanía y el potencial de competencia, Villanueva considera que ambos centros comerciales son complementarios. "Somos un mall abierto, caminable, con una experiencia distinta a lo que ofrece KM40, que es más una placa comercial", destacó el CEO del Grupo Algeciras.
TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Tienes uno de estos autos? Indecopi emite alerta por fallas técnicas y problemas de seguridad
Boulevard Puntamar abrió con el 90% de su espacio arrendado y ya cuenta con una variada oferta comercial. El centro tiene como tienda ancla el primer Tottus del sur chico, el supermercado más grande de la zona, que también será el primero de su tipo en el área. Además, en el centro comercial se encuentran importantes marcas como KFC, Starbucks, Casa & Ideas, Bata, Footloose, Claro, Movistar, Bitel, BBVA, Interbank, Bembos, Papa Johns, Kayser, Ipanema, BCP, McDonald's, Walon y Óptica 20/20, lo que refleja el dinamismo y atractivo de la nueva oferta comercial.
El crecimiento del sur chico como destino turístico y residencial, impulsado por estos nuevos centros comerciales, está abriendo nuevas oportunidades tanto para los inversores como para los habitantes de la zona, quienes se benefician de una oferta de servicios más variada y accesible.