El Presupuesto Público 2025 contempla un bono extraordinario de S/1.000 para trabajadores del Ministerio Público, que se depositará en diciembre de este año.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Presupuesto Público aprobado para el 2025 trae consigo importantes beneficios económicos para los trabajadores del sector público. Sin embargo, un bono extraordinario destaca por su pronta ejecución: en diciembre de este año, un grupo de servidores del Ministerio Público recibirá una bonificación única de hasta S/1.000.
La sexagésima octava disposición complementaria del Presupuesto Público señala que este bono será otorgado exclusivamente a trabajadores del Ministerio Público pertenecientes a los regímenes laborales de los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057, con excepción de fiscales y cargos directivos.
Los beneficiarios incluyen personal médico y otros profesionales de la salud vinculados al Ministerio Público. Este pago, que asciende a S/18 millones 152 mil en financiamiento total, será depositado en diciembre de 2024, según el documento oficial.
CONOCE MÁS: El desconocido Bono Mivivienda Verde de S/ 32,900 para comprar tu casa que NO necesitas devolver
Para ser elegible, los servidores deben cumplir las siguientes condiciones:
Es importante resaltar que este bono no tiene carácter remunerativo ni pensionable, por lo que no se suma a la compensación por tiempo de servicios (CTS) ni a otros beneficios laborales. Además, estará sujeto al impuesto a la renta.
Aunque este bono se hará efectivo este año, el Presupuesto 2025 también contempla otros beneficios económicos para trabajadores del sector público: