Universitario pretende quedarse con Edison Flores por varios años, pero deberá de pagar una millonaria cifra al grupo inversor dueño de su pase. ¿Lo hará?
Únete al canal de Whatsapp de WapaEdison Flores fue uno de los valores importantes para que Universitario se corone bicampeón nacional del fútbol peruano y es por ello que se pretende que pueda permanecer en el plantel. La gestión no será nada sencilla para que ocurra.
PUEDES VER: Futuro entrenador de Alianza Lima dejó mensaje a hinchas tras enterarse de fuertes críticas
Y es que la llegada del 'Orejas' al conjunto crema se dio gracias al préstamo solicitado por parte de la dirigencia peruana al club Atlas FC. El cuadro mexicano no lo tenía en sus planes y es por ello que trasladó su fichaje hacia la Liga 1.
Lo cierto es que ahora, luego de haber logrado los dos título nacionales, el valor de Edison Flores ha incrementado y eso lo saben muy bien los 'charros', quienes ahora se pondrán a negociar con Jean Ferrari, administrador de Universitario.
Según la información del especialista en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares, el grupo inversor Orlegi, que tiene dentro de su cartera a los clubes Atlas FC, Santos y Sporting de Gijon (España), ha tasado el fichaje de Edison Flores en 4 millones de dólares.
Cabe señalar que el volante 'crema', de acuerdo con Transfermarkt, se encuentra valorizado en un millón de euros, es decir, un poco demás de un millón de dólares, por lo que la exigencia estaría respondiendo a las buenas apariciones en el cuadro 'crema' y su reaparición en la selección peruana.
LEER MÁS: Mauricio Mesones sorprendió al referirse sobre Christian Cueva y su incursión como cantante
De acuerdo con la información de la periodista Darinka Zumaeta, el delantero tiene los deseos de seguir permaneciendo en la 'U'.
Pero para que esto ocurra, la dirigencia 'crema' deberá de comprar el pase del futbolista de la selección peruana, ya que desde la institución mexicana han expresado que es la única forma para dejarlo partir. Es decir, no volverán a prestarlo.
Según mencionó la comunicadora, la idea de la dirigencia 'crema' es hacerle un contrato a mediano plazo: buscan firmarlo hasta el año 2028, siendo la intención de que sus últimos mejores años sean entregados al cuadro estudiantil.