Techo Propio lanzó la última convocatoria del año con el bono de S/ 38 625 para las familias peruanas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha lanzado la cuarta y última convocatoria del programa Techo Propio para el año 2024.
Según la información oficial del Gobierno, el programa está ofreciendo 2,569 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.
LEE MÁS: ¿Sin plata para la cena navideña? Banco regala pavos gratis sin sorteos si cumples este requisito
Estos bonos están destinados a familias de 17 regiones del país, incluyendo Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, San Martín y Ucayali.
El valor estándar del BFH es de 6 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 30,900. Sin embargo, en esta convocatoria se aplicarán bonos diferenciados para regiones con mayores necesidades, incrementando el monto hasta S/ 38,625 en departamentos como Amazonas (22%), Apurímac (21%), Ayacucho (21%), Cajamarca (22%), Huánuco (21%), Junín (21%), Loreto (18%) y Ucayali (25%).
El ministro Durich Whittembury destacó el compromiso del MVCS en mejorar la calidad de vida de las familias sin vivienda propia, señalando que Techo Propio ha beneficiado a los más necesitados a nivel nacional. Durante el 2024, se ha alcanzado un récord en la entrega de bonos para Construcción en Sitio Propio, con más de 32,000 bonos convocados en todo el país.
Para acceder al bono, las familias deben poseer un terreno o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, no ser propietarias de otra vivienda y tener un ingreso familiar mensual no mayor a S/ 2,706. Los trámites para acceder al programa son gratuitos. Los interesados pueden obtener más información en la Vitrina Inmobiliaria ubicada en Jr. Camaná 199, Cercado de Lima; en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) a nivel nacional; o llamando al 0800-12200.
El acceso a programas de vivienda social en el Perú está sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos que aseguran que el apoyo llegue a las familias que realmente lo necesitan.
Estos requisitos tienen como objetivo priorizar a las familias en situación de vulnerabilidad y fomentar el acceso a una vivienda digna.