Las víctimas mostraron los mensajes que recibieron por parte de los extorsionadores. Por precaución, decidieron cerrar el negocio.
Únete al canal de Whatsapp de WapaExtorsionadores detonaron una granada de guerra en negocio local, el cual se encuentra ubicado en la zona de El Carmen, La Pascana, en el distrito de Comas. Las cámaras de seguridad revelaron el hecho.
Según informa Panamericana, el explosivo fue arrojado debido a que días antes habían dado mensajes ameanzantes a dicha familia, quienes optaron por tomar precauciones ante lo sucedido.
En los textos mostrados por la citada fuente, se logra observar que los delincuentes exigían el pago de 50 mil soles. Asimismo, esto era acompañado con información delicada de su familia.
De acuerdo con lo manifestado por parte de los testigos, el hecho ocurrió a la 1 de la mañana de este domingo 1 de diciembre. La fuerte explosión alertó y a los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.
La cámara de seguridad instalada en el interior del negocio, reveló el impacto que causó la granada de guerra: dañó significativamente la puerta, así como la colisión de vitrinas y productos que estaban puestos a la venta.
La familia expresó su temor ante posibles represalias tras haber denunciado el hecho ante las autoridades. Asimismo, las amenazas incluye una "medida" contra uno de los integrantes antes de Navidad, lo cual preocupa de sobremanera.
"Nos han dicho que antes de Navidad van a matar a uno (de nosotros) hasta que se pueda cumplir con el pago de 50 mil soles", indicó uno de los familiares.
Los delincuentes que enviaron el mensaje al negocio local se identificaron como miembros de "Los Injertos del Cono Norte". Señalaron que trabajan bajo las órdenes del temido criminal "El Monstruo".
Por su parte, la policía ha señalado que podrían tratarse de pequeñas bandas que utilizan nombres de organizaciones criminales para intimidar a sus víctimas. Tampoco se descarta que esta acción respondería a la disputa del control de zonas por parte de los fascinerosos.