Un conductor grabó el preciso instante en que la unidad de Móvil Bus terminaría sufriendo el fatídico accidente que ha enlutado a varias familias del colegio San Jacinto de Vice.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn video inédito grabado por un conductor que transitaba por la carretera de Moyobamba ha revelado el momento exacto en que el bus de la empresa "Móvil Bus" sufrió el fatal accidente que dejó múltiples víctimas del colegio San Jacinto de Vice.
De acuerdo con el material audiovisual, se confirma lo que los estudiantes que sobrevivieron al siniestro habían indicado: el conductor realizó una imprudente maniobra que fue el detonante de la tragedia.
Se observa cómo el conductor del bus intentó adelantar a una moto furgón en una curva estrecha y peligrosa. Irónicamente, fue el conductor de la moto furgón quien grabó el hecho. Todo hace indicar que segundos antes ya se había percatado de las maniobras peligrosas que venía realizando el conductor de la referida empresa.
Lamentablemente, un mal y arriesgado cálculo, en su afán de adelantar a la moto furgón y a otro bus generó que pierda estabilidad, conllevándolo a precipitarse al abismo y causando la tragedia que enlutó a numerosas familias.
Hasta el momento, se han reportado que once personas perdieron la vida en el accidente. Debido a la gravedad del asunto, las autoridades han pedido a la población que apoye donando sangre para los heridos.
La publicación del video ha intensificado las críticas hacia la empresa "Móvil Bus". Usuarios en redes sociales han cuestionado la capacitación de sus conductores y las medidas de seguridad implementadas durante sus recorridos.
LEER MÁS: Móvil Bus envía comunicado tras accidente en Moyobamba que dejó 11 fallecidos
Según los testimonios de los alumnos, el conductor cometió un grosero error al haber intentado adelantar a una moto furgón en plena curva, provocando el siniestro, ya que la velocidad a la que iba terminó generando su descontrol.
"Pasa que el conductor por querer adelantar una moto furgón en plena curva, al momento de querer adelantarlo le ganó la velocidad y se dobló al lado de la curva y nos hemos ido. Nos habremos dado unas tres vueltas", indicó uno de ellos.
"La curva queda hacia un abismo y en el abismo dimos tres vueltas. Por suerte han habido árboles ahí que amortiguaron. Yo estaba despierto. Estaba en el segundo piso, en la panorámica", agregó.