Cargando...
22 Nov 2024 | 11:23 h

¡Atención! Esta es la región peruana que sufrirá lluvias extremas y descargas eléctricas, según Senamhi

Senamhi comunicó sobre la presencia de lluvias intensas y descargas eléctricas desde el 21 al 23 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce la única región que presentará descargas eléctricas durante estos días. | Composición Wapa

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una nueva alerta meteorológica para este jueves 21 hasta el sábado 23 de noviembre. Durante este periodo, se espera la ocurrencia de lluvias, granizo, nieve y descargas eléctricas que podrían generar situaciones de riesgo en algunas regiones del país. Aquí te contamos todos los detalles y cuál será la región más afectada.

    ¿Qué región será gravemente afectada, según Senamhi?

    De acuerdo con el aviso de Senamhi, Puno será la región más afectada por estos fenómenos climáticos. Desde hoy jueves hasta el sábado 23 de noviembre, se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas que podrían alcanzar velocidades de viento de hasta 38 km/h. Esta combinación de factores eleva significativamente el riesgo de desastres naturales en diversas provincias de la región.

    Entre las afectaciones previstas, se encuentran posibles inundaciones y granizo, lo que hace indispensable que las autoridades y la población tomen las medidas de precaución necesarias para minimizar riesgos.

    • Carabaya
    • Sandia
    • Melgar
    • San Román

    Ante esto, las autoridades solicitaron a la ciudadanía que tomen las precauciones debidas durante estos días, pues está pronosticado lluvias que lleguen hasta los 36 milímetros diarios en las cuencas del altiplano norte y centro, que podrían registrar hasta 40 milímetros en la cuenca alta.

    Estos son los números de emergencia a nivel nacional

    Te compartimos los siguientes números a los que puedes comunicarte ante cualquier emergencia nivel nacional:

    • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
    • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
    • Central policial: 105
    • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
    • Policía de carreteras: 110
    • Infosalud: 113
    • Defensa Civil: 115
    • Bomberos: 116
    • Cruz Roja: 01 266 0481

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Streamer reveló que vidente le pronosticó triunfo de Roberto Sánchez, pero será reñido

    Streamer reveló que vidente le pronosticó triunfo de Roberto Sánchez, pero será reñido

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Corazón Serrano abre su historia más íntima en “Camino a un sueño: el concierto”

    Ocio

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo al 94.061% de la segunda vuelta

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming