Darwin Condori y otros dos suboficiales se encuentran involucrados en una grave investigación. Son acusados de violación grupal.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl suboficial PNP Darwin Condori era el principal sospechoso del feminicidio ocurrido en conjunto departamental en el distrito de Comas, pero la investigación en este sentido se detuvo ya que fue hallado sin vida en un hotel de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, recientemente se ha podido conocer que el agente era investigado por una grave denuncia junto a otros dos efectivos.
De acuerdo con el certificado policial, esta denuncia fue presentada el pasado 29 de enero del año 2023. Las víctimas indicaron ser víctimas de violación sexual por parte de tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre ellos se encontraba Darwin Condori, pero ahora se ha logrado saber la identidad de los dos restantes.
El documento oficial emitido por la PNP revela que Jerry Luis Albornoz Torres de 26 años y Jony Albert Aylas Romero de 34 años fueron denunciados por violación grupal en el condominio "Las Praderas", la cual se encuentra en Retablo, Comas.
Según la descripción del parte policial, Condori, Albornoz y Aylas fueron señalados por las víctimas de haberlas agredido sexualmente. Incluso, al momento de la revisión del inmueble, una de las jóvenes se encontraba inconsciente en el dormitorio del propietario, en este caso Darwin Condori.
Producto de ello, se realizó el acta de intervención, llevándose a cabo las diligencias correspondientes. Darwin Condori fue detenido y llevado a la comisaría de Santa Luzmila, Comas, ya que al momento del operativo él se encontraba en su departamento por ser dueño. Los otros agentes denunciados no corrieron la misma suerte, ya que habían abandonado el inmueble horas antes de la denuncia.
En una entrevista concedida a Panamericana TV, el ministro de Interior, Juan José Santiváñez, señaló que tomó conocimiento que Darwin Condori, Jerry Albornoz y Jony Aylas fueron denunciados por violación en enero del año 2023, pero ingrata fue su sorpresa el accionar de Inspectoría de la PNP.
"Esto nos ha afectado a nosotros como PNP porque es duro advertir la participación de un efectivo policial que debió de estar en la calle. Y lo digo porque, a razón de estos hechos, tomamos conocimiento de que Inspectoría ya lo venía investigando desde enero de 2023", expresó.
"Pero grande fue la sorpresa al advertir que los órganos encargados de la investigación, no habían efectuado mayores diligencias que unas preliminares. Por esta razón, dispuse que el Órgano de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, dependiente de mi despacho, inmediatamente intervenga Inspectoría y se constituya los órganos de investigación para determinar responsabilidad contra los funcionarios policiales que hicieron dormir esta denuncia, que no le dieron trámite. Es una situación que no debió de ocurrir", concluyó.