Cargando...
13 Nov 2024 | 17:05 h

¡Tragedia mortal! Mujer de 68 años muere tras ser atacada por enjambre de abejas

Una mujer de 68 años murió tras ser atacada por un enjambre de abejas mientras realizaba trabajos comunitarios en Iquitos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer de 68 años fue atacada por enjambre de abejas.

    Una tragedia sacudió la comunidad de un asentamiento humano en Iquitos, cuando una mujer de 68 años perdió la vida tras ser atacada por un enjambre de abejas mientras realizaba trabajos comunitarios en la zona.

    El fatídico incidente ocurrió ayer por la tarde, cuando la víctima, identificada como Ana María Tacumira, se encontraba trabajando junto a otros miembros de la comunidad en labores de apoyo y mejora del entorno. En un momento dado, un panal de abejas ubicado en las cercanías fue perturbado, lo que desató un ataque masivo de estos insectos, que comenzaron a picar a la mujer sin piedad.

    Según testigos, la víctima intentó refugiarse y pedir ayuda, pero las abejas la atacaron con tal intensidad que rápidamente quedó cubierta de picaduras en todo su cuerpo. Algunos de los vecinos que se encontraban cerca al momento del ataque, al escuchar los gritos de auxilio, acudieron rápidamente al lugar. Al llegar, encontraron a la mujer en un estado crítico, con una gran cantidad de picaduras, pero desafortunadamente no pudieron salvarla.

    "Fue un momento desesperante, corrimos a ayudarla, pero ya estaba muy grave", relató uno de los testigos. "Las abejas nos atacaron también, tuvimos que alejarnos y pedir apoyo para poder socorrerla".

    Los paramédicos que llegaron al lugar intentaron brindarle primeros auxilios, pero debido a la cantidad de veneno en su cuerpo y su delicado estado, la mujer falleció en el mismo lugar.

    El ataque fue causado por un panal de abejas que se encontraba en las inmediaciones del asentamiento, y que, según especialistas, pudo haber sido alterado accidentalmente durante las actividades comunitarias. Las autoridades locales han emitido un aviso a los residentes para que eviten acercarse a áreas con panales y tomen precauciones ante estos ataques inesperados.

    El alcalde de Iquitos, expresó sus condolencias a la familia de la víctima y prometió que se investigarán las circunstancias del ataque para evitar futuros incidentes. "Es una tragedia que ha conmovido a toda nuestra comunidad. Lamentamos profundamente la pérdida y trabajaremos para implementar medidas de seguridad", afirmó.

    Este trágico suceso ha generado gran preocupación entre los residentes de la zona, quienes solicitan mayor información y medidas preventivas en cuanto al manejo de abejas y otros insectos peligrosos en áreas urbanas y rurales.

    Por ahora, las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado la intervención de expertos en apicultura para tratar de comprender las causas exactas del ataque y evitar que hechos similares ocurran en el futuro.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Ocio

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Adiós a histórica empresa de zapatos tras 30 años: confirma cierre definitivo y esto pasará con sus tiendas

    ES OFICIAL | Confirman CORTE DE AGUA en Lima para este 15 y 16 de mayo: Distritos y horarios según Sedapal

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista