Un jovencita no pudo con los nervios y su tutora no se quedó de brazos cruzados.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Mucha presión! Este domingo 13 de octubre fue uno de los días más importantes para cientos de jóvenes en el país. Se realizó el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dirigido a los aspirantes a Medicina Humana. Miles de personas llegaron para rendir sus pruebas, sin embargo no todos supieron controlar los nervios.
Y es que a veces, la presión por parte de la familia o por ellos mismos es demasiada y los nervios los terminan traicionando. Por esta razón es que algunas academias les enseñan a realizar ejercicios de relajación para poder rendir el examen. Éste fue el caso de una muchacha a puertas de ingresar a dar su prueba.
En el video publicado en la red social TikTok se puede ver cómo la tutora de una conocida academia para postular agarra de las manos a la joven y empieza a practicar los ejercicios de relajación para que pueda ingresar con más calma.
La joven se veía muy nerviosa pero poco a poco se fue calmando. La tutora no soltaba a su alumna hasta que con un fuerte abrazo le transmitió la fuerza y tranquilidad para que pueda rendir uno de los exámenes más decisivos de toda su vida.
Las imágenes se hicieron virales en redes, en donde usuarios resaltaron la gran vocación que tiene la profesional para transmitirle esa paz a su alumna. Incluso estudiantes que habían tenido como tutora a la maestra resaltaron el buen trabajo que realiza.