Andrés Hurtado se encuentra recluido en el centro penitenciario de San Juan de Lurigancho. En principio, estaba asignado al penal de Ancón II.
Únete al canal de Whatsapp de WapaDamaris Moreno Sánchez es el nombre de la mujer extranjera, de nacionalidad venezolana, que recientemente visitó a Andrés Hurtado. Lo llamativo es que se ha convertido en la primera persona que acude a verlo al penal de San Juan de Lurigancho, luego que el presentador de televisión recibiera 18 meses de prisión preventiva.
La fémina fue abordada por el equipo de prensa de Latina Noticias, quienes el consultaron sobre su llegada al penal. "¿Vienes a visitar a Andrés Hurtado?", "Sí, vine a traerle su cartilla", respondió la mujer.
Según la citada fuente, Moreno Sánchez trabaja para 'Chibolín'. Ella respondió que el vínculo contractual que tiene con Andrés Hurtado es que ella es su trabajadora del hogar.
"¿Tú trabajabas en la producción de él?", le consulta el reportero. "No, soy su empleada", menciona. El pasado sábado 5 de octubre, a las 10:30 de la mañana, Damaris llegó hasta el penal para visitar a Andrés Hurtado.
Se menciona que, para acceder hacia el presentador de televisión, la mujer cumplió con estrictas normas que exige el INPE. Asimismo, se indicó que permaneció en el lugar por cuatro horas. Expuso su preocupación por el estado de salud de Hurtado.
"¿Cómo está Andrés Hurtado? Está un poco mal. Está en salud psiquiátrico. No puedo hablar más", subrayó antes de cortar intempestivamente la entrevista.
Como se recuerda, el juez Juan Carlos Checkley dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Andrés Hurtado tras hallar peligro procesal, ya que el imputado no pudo demostrar tener arraigo laboral ni familiar, así como la posibilidad de obstaculizar la investigación y ejecutar una eventual fuga.
En un principio, Hurtado había sido derivado hacia las instalaciones del penal Ancón II, sin embargo, dicha medida fue cambiada y finalmente se encuentra recluido en el centro penitenciario de San Juan de Lurigancho.