Daniel Graña ha encendido la polémica al reírse de la dolorosa derrota que sufrió Sporting Cristal a manos de Always Ready por 6-1 en la Copa Libertadores 2024.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl gerente general de Sporting Cristal, Daniel Graña, ha causado la indignación de cientos de hinchas 'celestes' por su polémica reacción al referirse a la terrible derrota que sufrió el cuadro 'cervecero' ante Always Ready en la Copa Libertadores 2024 por 6-1.
PUEDES VER: Alianza Lima: Gonzalo Aguirre, ex Sporting Cristal, cerca de firmar por los íntimos para el Clausura 2024
En una reciente conferencia de prensa, el directivo 'bajopontino' explicaba el impacto que tuvo el material audiovisual que preparó el departamento de comunicaciones en la previa del cotejo que se llevó a cabo en la ciudad de El Alto, Bolivia.
La dirigencia de Always Ready decidió aprovechar los 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar (msnm) para poner en jaque al conjunto rimense y terminó ganándole la llave de la fase previa del certamen internacional.
Este recuerdo es uno de los más dolorosos para la hinchada de Sporting Cristal, ya que tenían las esperanzas de emular lo realizado en la temporada 2023, cuando lograron superar las Fase 2 y 3 de la Copa Libertadores y así llegar hasta la fase de grupos.
Es por ello que causó incomodidad que el directivo Daniel Graña se haya reído al momento de mencionar dicho episodio. "Always Ready que no juega en La Paz sino en El Alto, que es más arriba de La Paz. O sea, ahí el viento no llega, se da la vuelta de lo lejos que es".
"Hicimos este video. Olvídense del rebote que tuvo este video en Bolivia. Comentaron diciéndonos que nosotros valoramos mucho más (su cultura) que ellos mismos, que sus mismos clubes, instituciones. Fue un boom", agregó.
"Nos llenaron mucho de orgullo, nos terminaron goleando en El Alto (risas), así que no sé si vamos a seguir usando el video otra vez, pero comunicacionalmente fue de mucho valor. Creatividad y ejecución que agrega valor", subrayó.
Hinchas se manifestaron en las redes sociales y lamentaron lo sucedido. "Hay mil formas de sacar cara por lo audiovisual", "¿Esa es la clase de profesional que tiene el club para representarnos?" ,"Se parece a cuando no te preparaste para tu exposición", señalaron.
En otro momento de la conferencia, el gerente general de Sporting Cristal, Daniel Graña, destacó el trabajo que viene realizando Alianza Lima a nivel de exposición de marca en el aspecto gastronómico y aceptó que tomó dicha idea para inspirarse.
"Hay que reconocer que Alianza, un club popular en Perú, su experiencia en el estadio estaba muy atado con una comida muy tradicional peruana como los anticuchos. Ellos habían generado esa experiencia. Hace 4 años, nosotros vendíamos choripan y hamburguesas. Entonces, decidimos diferenciarnos. Fuimos a la cevichería del Rímac, de donde somos, que había ganado un premio Mistura", destacó.
Asimismo, indicó que Sporting Cristal es el tercer club grande del fútbol peruano, pese a que los hinchas consideran todo lo contrario. "Son los terceros clubes en títulos de cada liga o los terceros grandes sentados en la mesa de los grandes, pero seguimos siendo de alguna manera terceros", añadió en la conferencia 'iDream, el futuro de la industria deportiva".